Salud

Remedios caseros para bajar barriga y cintura en una semana

Querer bajar la panza y reducir la cintura es algo muy común, especialmente en las mujeres. Para esto es necesario identificar qué produce que nuestro abdomen se inflame y empezar con una dieta saludable para combatirla de forma efectiva.

Los especialistas recomiendan saber diferenciar entre “una panza hincada” y una “panza con grasa”

Usualmente, se atribuye que la hinchazón de la panza y el grosos de la cintura aumente por la adiposidad localizada allí desde hace mucho tiempo y otra puede ser una distensión abdominal debida a una mala digestión, intolerancias alimentarias no detectadas o estreñimiento.

Como sabemos que bajar la panza y reducir la cintura es algo que todos queremos lograr.

  • Té de jengibre: Uno de los quemadores de grasas favoritos entre la población.  El jengibre se ha vuelto muy popular últimamente y la razón es que se trata de un alimento termo génico, por ello aumenta la temperatura del cuerpo permitiendo quemar grasa abdominal de forma natural. Además, te ayudará a eliminar toxinas. Para prepararlo necesitas hervir cuatro tazas de agua con una rodaja de jengibre pelado y dejarlo reposar por unos 10 minutos. Si para ti es muy fuerte el sabor, puedes agregar una cucharadita de miel.
  • Laurel y canela: Esta infusión es un excelente remedio casero para quemar todas las grasas. El té de canela y té de laurel contienen muchas vitaminas y minerales, los cuales ayudan al tránsito intestinal, a eliminar los líquidos retenidos en el organismo y evitar que se hinche el abdomen.
  • Manzana: Comiendo manzana en ayunas acelerarás el metabolismo, pues contiene pectina, que da una sensación de saciedad, además de hacer que tu cuerpo reduzca la absorción de grasa.
  • Tómate crudo:  Es rico en vitaminas y tiene un alto contenido de agua y fitonutrientes, los cuales ayudan a reducir los lípidos y azúcar en la sangre. Lo ideal es comerlo crudo, en ensaladas o solo, acompañado de media cucharadita de limón y una pizca de sal, pues así no pierde sus propiedades.
  • Té negro: Sus propiedades antioxidantes te ayudarán a eliminar la grasa de los alimentos por las heces, contribuyendo directamente a la pérdida de peso.

Remedios caseros para un abdomen plano y firme

  • Jamaica: Es rica en flavonoides, que son antioxidantes que evitan la acumulación de grasa en la barriga y en las caderas. Además, es un té diurético que promueve la eliminación del exceso de agua acumulada en el cuerpo y ayuda a reducir la grasa abdominal.
  • Almendras: Gracias a que tienen muchos nutrientes reducen la sensación de apetito y prolongan la sensación de plenitud gástrica. También son excelentes para acelerar el metabolismo, lo que te ayuda a tener una dieta equilibrada.
  • Avena: Te ayudara a eliminar la grasa acumulada. La avena es una solución para restaurar el equilibrio de la microbiota y avanzar con las bacterias amigables para darle al intestino un poco de descanso.
  • Ejercicio: Sin duda alguna, para tener un abdomen plano necesitarás, al menos, 15 minutos de ejercicio a diario. Si equilibras el ejercicio con una dieta saludable los resultados son mejores y a corto plazo.

Cremas caseras para reducir abdomen

Aloe vera y yodo: El yodo reafirma la piel considerablemente cuando se incluye en una crema para quemar grasa, esto se debe principalmente a sus efectos estimulantes que queman el exceso de grasa en las áreas donde se aplican.

Asegúrate de comprar yodo para uso externo, que puedes encontrar fácilmente en las farmacias.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Remedios caseros para bajar barriga y cintura en una semana puedes visitar la categoría Salud en este 2023

Avatar

El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.