Recetas

Sopa wantan: Receta tradicional

Sopa wantan: Receta tradicional

Sopa wantan: Receta tradicional

Si alguna vez comiste esta sopa wantan en algún menú de un Chifa como entrada y te quedaste fascinado con su sabor, aquí te traemos una receta super fácil y sencilla de cómo prepararla.

A continuación, te compartimos la receta de sopa wantán.

Ingredientes:

Preparación paso a paso:

  1. Debes empezar con los wantanes rellenos. Primero, mezclar la carne de cerdo, los langostinos, el kion rallado, la maicena, el sillao, la pimienta blanca. Asimismo, junto con la sal, el aceite de ajonjolí, la cebolla china y el azúcar rubia. Luego refrigerar por 30 minutos.
  2. Seguido, colocar un poco de relleno en el centro de una lámina de masa wantán, pasar huevo batido por los bordes y cerrar en forma de triángulo. Luego unir las dos puntas de la base del triángulo pegándolas con huevo batido. Deberás repetir el proceso hasta acabar el relleno.
  3. Luego, precocinar los wantanes rellenos en una olla con agua hirviendo mediante 2 minutos aproximadamente. Para cortar la cocción, sumergirlos en agua helada por unos segundos. Poner a reservar.
  4. Continua con la sopa. En una olla colocar el caldo, la pechuga, la col china, los fideos chinos precocidos, la sal, la pimienta blanca. Añade también, 1 cucharadita de aceite de ajonjolí y los langostinos. Luego agrega los huevos de codorniz cocidos, cerdo asado chino y wantanes rellenos precocidos. Finalmente agregar cebolla china al gusto, tapar y dejar hervir.
  5. Y Listo. Ya puedes servir la sopa wantán colocando un chorrito de aceite de ajonjolí y de sillao en la base de cada plato.

 

Salir de la versión móvil