Recetas

Salsa Menier: la auténtica receta

Salsa Menier: la auténtica receta
Salsa Menier: la auténtica receta
Avatar Redacción El Paisano

Según cuenta la leyenda, esta dice que cuando el cocinero Jean-Pierre Meniere se disponía a preparar un lenguado al limón, dejó a su joven aprendiz a cargo de untar la mantequilla en la sartén y este inexperto cocinero optó por echar un buen trozo de mantequilla y una cantidad importante de limón.

Luego de un tiempo, cuando Meniere se percató del desastre ya era tarde, por lo que tuvo que terminar utilizando la salsa igualmente. Para su sorpresa el plato fue todo un éxito.

Esta salsa Menier se convirtió en la compañera ideal de cualquier pescado blanco. Aunque su versión original es servirla con lenguado.

Esta salsa es una receta muy fácil y rápida de hacer. Además, cuenta sus ingredientes son de lo más básicos, así que no hay excusa para no hacer un rico pescado a la Menier. Sigue los pasos que te mostraremos a continuación:

Ingredientes:

  • 4 cdas Mantequilla (con o sin lactosa)
  • ½ Zumo de limón
  • 1 dte Ajo
  • 3 vasos Caldo de pescado
  • 1 cda Perejil picado
  • Pimienta negra molida
  • Sal al gusto

Preparación paso a paso

  1. Para comenzar con la receta de Salsa Menier, lo primero que debes hacer es poner en una cazuela la mantequilla. Luego cocínala a fuego medio hasta que empiece a burbujear y adquiera un tono dorado.
  2. Luego, pica el perejil y el ajo muy finitos, para en seguida añadirlos a la cazuela para que se sofrían con la mantequilla durante 10 minutos.
  3. Después, añade el zumo del medio limón y el caldo de pescado. Déjalo que se cocine todo a fuego lento hasta que la salsa se espese.
  4. Finalmente, remueve la salsa sin parar hasta conseguir que la salsa sea homogénea y salpimentamos al gusto.

Y ¡listo! Quedó lista. Ya viste que fácil fue prepararla. Ahora sí, a disfrutar.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Salsa Menier: la auténtica receta puedes visitar la categoría Recetas.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so