Recetas

Salsa golf: una receta tradicional

La creación de la salsa golf se debe al premio Nobel de Química, Luis Leloir, quien estando en el Club de Golf de Mar de Plata en Argentina, mezcló diversos ingredientes para que comer langostinos sea más agradable. De los muchos ingredientes mezclados la mayonesa y el Kétchup resaltan en la combinación.

La salsa golf tiene muchos beneficios, no solo por ser deliciosa sino por las vitaminas que aporta, la vitamina C, vitamina A, K y el hierro son los principales.

Además, también aporta potasio, lo que ayuda a mejorar el sistema nervioso, la digestión y los problemas musculares.

Actualmente los chefs de distintas partes del mundo se han encargado de hacer diferentes versiones de esta salsa, pues cada uno agrega su ingrediente secreto o el especial para acompañar ensaladas cocteles, mariscos, sándwiches, etc.

Ingredientes

  • 1 taza de mayonesa
  • 2 cucharadas soperas de kétchup o salsa de tomate
  • ½ cucharadita de mostaza
  • Gotas de salsa inglesa
  • Gotas de limón
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Lo primero que debes tener a la mano es un bol de tamaño regular. Luego pondrás la mayonesa en el recipiente.
  2. Añadir las cucharadas de Kétchup o salsa de tomate. Debes asegurarte de remover bien para obtener una mezcla homogénea de los ingredientes.
  3. Añadir sal y pimienta al gusto y volver a batir todos los ingredientes. Si deseas preparar una salsa golf tradicional tu trabajo ha terminado en este paso, pero si quieres puedes agregar otros ingredientes.
  4. Para darle un toque mínimo de acidez puedes agregar gotas de limón, la mostaza y la salsa inglesa. Finalmente, deberás mezclar muy bien los ingredientes y podrás disfrutar de tu salsa golf en cualquiera de tus platos tradicionales.

La salsa golf es perfecta para acompañar los aperitivos como papas fritas, yuquitas fritas, camotes, entre otros. Anímate a prepararla.

Nuevas Noticias relacionadas

Subir