Recetas

Receta de tortilla de espinaca explicada paso a paso

Receta de tortilla de espinaca explicada paso a paso
Receta de tortilla de espinaca explicada paso a paso
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Una de las mejores recetas de verduras que se pueden preparar en pocos minutos y sin mucho esfuerzo, es la tortilla de espinacas. Una receta en la que el protagonista es el huevo y su acompañante es la espinaca.

La preparación tiene como resultado una rica tortilla que, además de ser muy rica, es muy saludable y barata, pues no gastaras mucho más de 4 soles.

El huevo (que es el ingrediente que más se usa) es muy barato, y lo puedes conseguir por unos cuantos segundos. Este puede ser cocinado de diferentes maneras, ya sea frito, sancochado o en forma de tortilla. En esta ocasión te enseñaremos a preparar una rica tortilla de espinaca ¿Quieres aprender cómo se hace? ¡Continúa leyendo!

En las siguientes líneas te presentaremos el paso a paso de cómo preparar la Tortilla de Espinaca, una deliciosa receta que te alegrará tus días, pues tiene un sabor exquisito y es muy económica.

Receta de tortilla de espinaca fácil

Empezaremos mencionando los ingredientes, los cuales son:

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 350 gr espinacas frescas o congeladas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 200 gr de queso
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar una buena tortilla de espinacas

Elaboración:

  1. Para empezar con la preparación, es importante que cuentes con la materia prima para hacerlo. Por ello, te recomendamos verificar que cuentes con todos los ingredientes, los cuales deben tener una buena calidad para que la receta sea mucho más deliciosa.
  2. Luego de confirmar que cuentas con todos los ingredientes, deberás de preparar el fondo de la tortilla con el fin de darle un buen sabor con los dientes de ajo. Para esto, deberás pelar muy bien los ajos y cortarlos en trozos pequeños. Asimismo, deberás pelar la cebolla y cortarla muy finamente.
  3. Posteriormente, en una sartén, deberás echar un chorrito de aceite de oliva y echar la cebolla y el ajo. Cabe resaltar, que esto se debe de hacer a fuego lento. Échale un poco de sal y pimienta al gusto.
  4. Luego, deberás de darle un poco de sabor y color, para esto deberás de colocar las espinacas. Coloca estas últimas en la sartén donde se encuentran las cebollas y el ajo.
  5. El siguiente paso es batir los huevos en un bol y añadirle queso. Esto se hace con la finalidad de que la tortilla quede muy cremosa. Luego, deberás poner los huecos y el queso con las espinacas en la sartén. Y cuando estos cuajen, dales vuelta con cuidado. Y listo, la receta está hecha. Puedes servirlas con tostadas de pan o con otro acompañante. Es ideal para una cena o una comida rápida. ¡Mucha suerte!

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Receta de tortilla de espinaca explicada paso a paso puedes visitar la categoría Recetas y diario El Paisano.