Receta de Salsa gravy: preparación paso a paso

Si bien es cierto está receta se originó en el Reino Unido, ahora la salsa gravy traspasó fronteras y también es consumida en Estados Unidos, Canadá y Australia, en estos lugares suelen acompañarlos como aperitivo para las papas fritas, carnes y ensaladas.

Por ello, la presencia de salsa gravy industrial abunda en el mercado, las hay en diferentes presentaciones; sin embargo, nada igualará el sabor de una salsa hecha en casa.

¿Qué es la Salsa gravy ?

En este artículo te enseñaremos cómo hacer tu propia salsa gravy, libre de químicos. Acompáñanos.

Ingredientes

  • 400 mililitros de caldo de carne
  • 40 gramos de harina
  • 50 gramos de mantequilla
  • ½ cucharadita de cebolla en polvo
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es poner una olla a fuego medio para que caliente un poco, luego deberás echar la mantequilla. Una vez derretida podrás agregar la harina y la cebolla en polvo.
  2. Debes mover constantemente la mezcla, pues no queremos que los ingredientes se peguen en el fondo de la olla o que se quemen. Mezcla bien hasta que los ingredientes hiervan y tengan un color dorado. Este te indicará que ya está en su punto.
  3. Luego añade el caldo de carne. Recuerda no dejar de batir la mezcla. Deberás esperar a que hierva y lo dejaremos por un momento, ya que buscamos que el caldo tenga la consistencia perfecta y para ello deberá reducir un poco.
  4. Añade sal y pimienta a tu gusto. Puede decorar tu salsa con pequeñas hojas de perejil o cilantro. Listo, así de fácil y rápido tendrás una exquisita salsa para acompañar la carne o papas de tu menú.

 

Subir