Receta de Risotto ¿Cómo prepararlo en 7 pasos?

Una de las mejores recetas para preparar en casa es el Risotto de queso y es que su textura e intensidad aportan un sabor exquisito que te volverá loco.

Hoy, en esta nota te enseñaremos a preparar el Rissoto de Queso, uno de los platillos más deliciosos del mundo que, gracias a su combinación de elementos, potencia el sabor y le da un sabor único que no querrás dejar de probar.

Receta

Si quieres esta receta necesitarás de algunos productos e insumos para prepararla. En las siguientes líneas te mencionaremos un listado de los ingredientes que vas a tener que comprar para poder cocinar Risotto de Queso.

Ingredientes:

  • 320 gr de arroz arborio
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de vino blanco
  • 900 ml de caldo de verduras
  • 125 gr de mantequilla sin sal
  • 75 gr de queso parmesano
  • 75 gr de cheddar
  • 1 cucharada de cabrales, roquefort o queso azul
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración

  1. Para esta receta es necesario usar un arroz arborio, pues este le dará la cremosidad perfecta que esta receta requiere. Este ingrediente lo puedes preparar de manera convencional, pero también le puedes agregar más mantequilla o queso.
  2. El queso que utilices puede ser cualquiera que tengas en tu casa. Si tienes el Cheddar, mucho mejor.
  3. Luego deberás pelar y picar la cebolla y, con 80 gramos de mantequilla en la sartén caliente, junto a un chorro de aceite, ponla a freir hasta que esta quede suave y cambie de color.  Solo si gustas, puedes agregarle un diente de ajo.
  4. Luego de que se haya cocinado la cebolla, deberás mezclarla con el arroz. Es indispensable que el grano se mantenga entero. Luego échale un poco de vino blanco para sarle sabor.
  5. Posteriormente deberás de echarle el pollo. Este paso se debe de hacer poco a poco, para que se integre de manera correcta y puedas tener excelentes resultados.
  6. Tras esperar un cuarto de hora, el arroz estará listo. Para comprobar si está bien cocido, deberás probarlo. Una vez confirmado, apágalo.
  7. El siguiente paso es colocar la mantequilla y mezclarla con el queso hasta que esté bien integrada. Cuando la mezcla esté bien hecha, deberás incorporarla en el arroz y taparla junto a un poco de vino. Y listo, el Risotto de Queso ha sido preparado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Risotto ¿Cómo prepararlo en 7 pasos? puedes visitar la categoría Recetas en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO