Receta de Encurtido de Nabo ¿Cómo prepararlo en 5 pasos?

Preparar Encurtido de Nabo como acompañamiento de un plato principal es la mejor elección.

 Es que no solo es una preparación sencilla, sino también irradia un sabor agridulce exquisito que combina en varios platos. ¿Quieres aprender a prepararlo? Continúa leyendo y no te arrepentirás.

Receta

Primero empezaremos mencionando los ingredientes, los cuales son:

Ingredientes

  • 2 nabos
  • 1 taza de vinagre
  • 1 ají amarrillo
  • 1/3 de taza de azúcar
  • ½ cucharada de sal
  • Pimienta

Elaboración

  1. El primer paso es lavar los nabos perfectamente para asegurarnos de que no haya ninguna contaminación en él, luego deberás pelarlos y cortarlos en rodajas finas. Reservarlos en una bandeja mediana y échales un poco de sal encima.
  2. Deja que repose por unos 30 minutos con la finalidad de eliminar el sabor amargo y luego lávalos y retira la sal. Es preferible que hagas más de un lavado e incluso recurras a un colador para que todo el agua y sal salga.
  3. Luego, deberás cortar en tiras finas el ají (retira las semillas) y en un envase grande de vidrio, colócalas junto con los trozos de nabo. Posteriormente, deberás verter todo el vinagre, un poco de pimienta y azúcar al gusto.
  4. Tapa el recipiente y guárdalo por lo menos dos horas en la nevera, si es posible, dejalo de un día para otro para que el sabor sea más potente.
  5. Y listo, tras transcurrir el tiempo, deberás consumirlo con una rica carne o una ensalada. Esta receta combina a la perfección con cualquier plato y le da un toque diferente a tus comidas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Encurtido de Nabo ¿Cómo prepararlo en 5 pasos? puedes visitar la categoría Recetas en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO