Receta de Budín de Pan ¿Cómo prepararlo en 8 pasos?

El origen del pudín proviene de la gastronomía inglesa.

Receta de Pudin de Pan ¿Cómo prepararlo en 8 pasos?

Es uno de los platos más humildes y sencillos en el mundo, pues su nacimiento se debe a los restos del pan y, aunque en la actualidad, hayan intentos por usar panes frescos o ingredientes caros, es el postre tradicional que menos costo tiene en su elaboración.

Existen varios países que lo preparan y tienen diferentes criterios. Por ejemplo, en Argentina y Uruguay este postre es acompañado de dulce de leche, mientras que en Venezuela, se le hornea como un quesillo y se le denomina torta de pan o torta burrera y en Perú, se le agrega pasas, nueces y ralladura de limón. Todas estas preparaciones son exquisitas, pero a continuación, te enseñaremos cuál es la mejor receta para preparar Pudin de Pan.

Receta

Ingredientes

Primero empezaremos mencionando los ingredientes, los cuales son: 300 gramos de pan duro del día anterior, 7 huevos, 200 gramos de azúcar + ¾ taza, 800 ml de leche, 1 cucharadita de vainilla y pasitas (opcional)

Elaboración

  1. Lo primero que tienes que hacer es poner el pan a remojar con la mitad de la leche. Cabe resaltar, que este debe de estar previamente trozado.
  2. Luego, deberás preparar el caramelo. Para esto necesitas poner ¾ de taza de azúcar en una olla y derretir. Posteriormente, tienes que remover con una cuchara de madera y dejar cocinar hasta que este tome un color dorado claro.
  3. Tienes que tener a la mano un molde donde vas a cocinar el pudín de pan y cubrilo con el caramelo. Reservalo.
  4. Precalienta el horno a 180° C y bate los huevos con 200 gramos de azúcar. Luego deberás agregar la mitad de leche restante y continuar batiendo.
  5. Para añadirle sabor, échale un poco de vainilla y remuevelo.
  6. Añade pasas (este es un paso opcional y depende del gusto).
  7.  Pon la masa en el molde donde colocaste el caramelo y ponlo a hornear en baño María por 60 minutos.
  8. Transcurrido el tiempo, debes dejar que se enfríe y retirarlo del molde. Y listo, el Pudín de Pan se ha hecho. 

Subir