Recetas

Receta de algodón de azúcar casero

¿Quién no recuerda el dulce olor del algodón de azúcar en el parque, la feria o en las calles de la ciudad? ¡Sigue leyendo, te enseñaremos paso a paso cómo preparar algodón de azúcar!

Receta de algodón de azúcar casero

Para poder preparar algodón de azúcar necesitarás una olla o cacerola grande. Ya que elaboraremos este dulce de manera casera, no contamos con la máquina de algodón de azúcar, esta olla nos ayudará a crear los hilos que forman la estructura en forme de nube de nuestro postre.

Así mismo, emplearemos una brocha de repostería o una espátula. También haremos uso de un termómetro para comidas, esto es importante ya que trabajaremos con azúcar y miel de maíz, ambos ingredientes necesitan de un control constante de temperatura. Otro elemento importante es un batidor globo.

Ingredientes

  • 800 gr de azúcar blanca
  • 40 ml de agua
  • 40 ml de miel de maíz
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de extracto de frambuesa
  • 2 gotitas de colorante alimenticio del color que tú prefieras. Ojo aquí:  tiene que ser alimenticio para que puedas comerlo y no sea tóxico para tu salud.

Cómo hacer algodón de azúcar

Paso a paso de la preparación

  1. En una olla, vertimos el agua, la miel de maíz y la cucharadita de sal. Dejamos que se integre un poco a fuego bajo y agregamos el azúcar. Es importante NO remover en ningún momento, ya que alteraras el caramelo formado por el azúcar y perderá la consistencia.
  2. Raspa con una espátula o brocha húmeda los bordes si es que ha salpicado la mezcla.
  3. Cuando sientas que la mase se compacte o cambia de textura, introduce el termómetro, este tiene que llegar a los 160 grados.
  4. Coloca la mezcla en un recipiente alto y profundo que pueda soportar temperaturas muy altas. Es el momento de agregar el extracto de frambuesa y el colorante. Recuerda que estamos trabajando con azúcar y esta suele concentrar el calor, ten cuidado al maniobrar tu mezcla.
  5. Deja reposar la mezcla hasta que alcance aproximadamente los 100 grados.
  6. A continuación, sumergimos un batidor globo a nuestro recipiente con la mezcla: bajamos y subimos. Con esta acción deberán formarse hilos que deberemos depositar en una fuente forrada de papel manteca (opcional).
  7. En dicha fuente formaremos una especie de nube o nido y ¡listo! Tenemos nuestro algodón de azúcar casero.

Nuevas Noticias relacionadas

Subir