¿Qué beneficios tiene el Jarabe de maíz casero?

El jarabe de maíz o sirope de maíz es una de las recetas preferidas por las amas de casa o incluso en la industria de la comida en restaurantes que dentro de sus ingredientes está este endulzante.

Actualmente el jarabe de maíz se utiliza en una variedad de recetas culinarias, ya que, gracias a sus propiedades para decorar pasteles y postres, esto mas que todo por su capacidad de prevenir las cristalizaciones en las tortas hechas a base de harina.

El jarabe de maíz tiene múltiples usos dentro de la gastronomía culinaria americana, el dulzor y el intenso sabor a maíz que lo caracteriza, hace que tenga muchos seguidores de su consumo. Los usos mas frecuentes son para la fabricación de

  • Helado
  • Gominolas
  • Brillo para postres o tortas
  • Fondant

Podemos utilizarlo también en: Magdalenas, Crepes, Gofres, Crepes

¿Beneficios de preparar un Jarabe de maíz?

  • Puede utilizarse como conservantes de postres
  • Si hablamos de salud, es utilizado como edulcorante
  • Previene la cristalización de los helados
  • Tiene mas dulzor debido a la fructosa

Sabiendo todos los beneficios que nos trae, deberíamos incluir el sirope de maíz en una de nuestras recetas especiales. A continuación, te mostraremos cuales son los pasos que debes seguir para preparar esta delicia.

  1. Paso N°01: Poner en una olla agua a hervir. Una vez empiece a burbujear tendremos que añadir un poco de mantequilla y fécula de maíz. Bajamos a fuego medio para cocción.
  2. Paso N°02: Debemos ir removiendo para que la mezcla espese. Añadimos azúcar para que tome un todo acaramelado. Tras remover por 5 minutos, retira la olla del fuego y pasa la mezcla por un colador, previamente haber dejado enfriar a temperatura ambiente y dejamos reposar. Listo tendrás tu sirope listo para endulzar o decorar tus postres.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué beneficios tiene el Jarabe de maíz casero? puedes visitar la categoría Recetas en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO