Fresas cubiertas con chocolate: receta casera

Fresas cubiertas con chocolate: receta casera

Esta receta de fresas con chocolate fácil y económica puede ayudarte a dar un regalo original y afrodisiaco, pues tanto las fresas como el chocolate forman parte de los alimentos afrodisiacos.

Se dice que está receta se originó en Chicago –Estados Unidos en 1960, su creación es atribuida a Lorena Lorusso, quien con uso su creatividad para dar con la receta.

Lorena tenía una tienda gourmet y siempre buscaba innovar con sus productos, un día experimentó con introducir una fresa dentro de una taza de chocolate caliente, dejó que se enfriara y vio los excelentes resultados de su prueba.

Desde entonces se han convertido en el postre favorito de muchos y no solo en Estado Unidos, sino alrededor del mundo.

El rojo intenso de las fresas las hace muy llamativas en la línea de la repostería, por ello se ve que son usadas en tortas, helados, licuados, licores y más. Además, las fresas son ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, por ello su consumo ayuda a tener un intestino saludable.

Ingredientes:

  • 1 kilogramo de fresas frescas
  • 250 gramos de chocolate oscuro en tableta
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • Brochetas de madera
  • Opcional: una taza de frutos secos troceados

¿Cómo preparar fresas con chocolate?

  1. Para iniciar con esta receta debes lavar las fresas con abundante agua y, si es posible debes añadir unas gotitas de Clorox al agua. Debes ser cuidadoso, pues las fresas son unos frutos delicados y debes evitar machacarlas. Luego debes dejar que escurran en un colador y recipiente.
  2. A la par, debes picar el chocolate oscuro o blanco en trozos pequeños para fundirlo rápidamente. Deberás reservarlo en un recipiente apto para microondas y tendrás que cubrirlo con papel film. Programar el microondas por 30 segundos a 1 minuto, tendrás el chocolate listo para cubrir las fresas.
  3. Deberás añadir la mantequilla al chocolate derretido y mezclar muy bien.
  4. Tendrás que introducir un palillo sobre la zona de las hojas de la fresa y sumergirla en el chocolate derretido.

Esta receta de fresas con chocolate son un postre perfecto para toda ocasión, es una receta sencilla que no tomará más de 10 minutos de tu tiempo. Anímate a disfrutar de las deliciosas fresas con chocolate.

Subir