Recetas

¿Cuáles son los mejores postres para preparar en Halloween?

Halloween es un día esperado por los más pequeños para recibir dulces. Pero ¿conocías qué postres se comen en este día?

¿Cuáles son los mejores postres para preparar en Halloween?
¿Cuáles son los mejores postres para preparar en Halloween?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Halloween es una celebración esperada por grandes y chicos, no solo por los disfraces que seguramente ya están preparando para el 31 de octubre, sino también por los dulces y postres que son los que acompañas a esta festividad.

Si en vez de caramelos y dulces prefieres disfrutar de algunos postres característicos de esta celebración de Halloween, a continuación, te mencionaremos qué postres se comen en este día.

¿Qué postres suelen comerse en Halloween?

En Perú, los preparativos para Halloween ya forman parte de los planes de muchas personas y empresas quienes quieren tener todo listo para este día. Esto, incluye la preparación de postres con varias temáticas basadas en la noche de brujas, las cuales podrás encontrar en panaderías o reposterías en el lugar que te encuentres.

A continuación, te presentamos los postres más comunes que se comen en el día de Halloween, pero que, también puedes encontrar durante el mes de octubre:

  1. Mousse de lúcuma tenebroso

Este es un delicioso postre a base de lúcuma, que además lleva galletas de chocolate y vainilla. El nombre de tenebroso se debe a que se decora con una apariencia de terror acorde a la temática de Halloween.

Mousse de lúcuma tenebroso
Mousse de lúcuma tenebroso
  1. Galletas embrujadas

Estas son unas galletas de paleta que tiene sabor a naranja. En su presentación cuentan con una masa elástica, además trae diseños de fantasmas, murciélagos, calabazas y gatos.3

Galletas embrujadas
Galletas embrujadas
  1. Blondie de manzana

Este es un postre basado en esponjosos cubitos de dulce de manzana cubiertos con glasé. Además, se le añaden pequeñas bolitas plateadas de caramelo.

Blondie de manzana
Blondie de manzana
  1. Canchita dulce con almendras

Este es uno de los postres más tradicionales de Halloween, además de muy sencillo de preparar. Puedes hacer la canchita dulce y añadirle almendras, nueces o maní.

Canchita dulce con almendras
Canchita dulce con almendras
  1. Cake pops de zanahoria

Este un postre muy rico, divertido y, sobre todo, saludable para los niños. En la decoración se le añaden diseños acordes a la celebración de Halloween.

Cake pops de zanahoria
Cake pops de zanahoria
  1. Chocogolosina crocante

Es uno de los postres favoritos de muchas personas, grandes y chicos. Se basa en la mezcla de marshmallows pequeños, arrocillo inflado y chispas de chocolate, realmente delicioso que querrás repetir una y otra vez.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuáles son los mejores postres para preparar en Halloween? puedes visitar la categoría Recetas y diario El Paisano.