Recetas

¿Cuáles son los mejores pescados para preparar un ceviche?

Si quieres preparar un delicioso y sabroso ceviche peruano debes tener en cuenta que no puedes usar cualquier pescado, y conocer los mejores para lograr la textura y aspecto deseado.

Cuáles son los mejores pescados para preparar un ceviche
Cuáles son los mejores pescados para preparar un ceviche
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

¿Estás queriendo preparar un ceviche y no sabes cuáles son los mejores pescados para hacerlo?, ¿eres amante de la gastronomía peruana y buscas deleitarte con un delicioso plato como el ceviche? Para nadie es un secreto que el ceviche es uno de los platos bandera del Perú y de los más solicitados por los turistas cuando llegan al territorio peruano. No obstante, y pese a que son millones de peruanos los saben como preparar un ceviche, pero muy pocos conocen cuáles son los mejores pescados para hacerlo.

Si bien es cierto, el ceviche es preparado a base de pescado, es importante que sepas que no cualquiera es el indicado. Y aunque en el Perú hay todo tipo de pescados (caballa, jurel, pámpano, bonito, etc.), no todos sirven para preparar este plato bandera.

El ceviche necesita de un pescado blanco magro o semiduro, pues de lo contrario, este ingrediente terminará batiéndose y arruinándose. Unos de los mejores pescados para preparar este delicioso platillo son:

  • Lubina.
  • mero.
  • Pez de roca, besugo.
  • Lenguado.
  • Caballa.

Además de necesitarse un pescado blanco magro o semiduro, es preferible que el ceviche contenga pescados con pocas espinas, tales como Huachinango, Dorado, Corvina, Halibut, Tilapia y Escolar.

Es importante que el pescado que uses para preparar el ceviche sea un pescado fresco al 100%, esa es la primera regla para que te salga delicioso y sabroso. También puedes usar camarones y concha, pero claro, esto necesita de una preparación especial y toma un poco más de tiempo.

¿Qué es el ceviche?

El ceviche es un plato bandera del Perú, hecho a base de pescado crudo o mariscos, el cual es cocinado en un adobo ácido (cítrico en muchas ocasiones) y no necesita de un asado.

Este ceviche es preparado es una fuente nutritiva, pues tiene muchas proteínas y, aunque no está cocido, parece que así fuese, esto es debido a que el pescado se asienta sobre los cítricos y obtiene un aspecto y textura como recién cocinado a fuego.

El ceviche es reconocido a nivel mundial y es simple de preparación. Dura un poco menos de 30 minutos y usa productos naturales como el camote, la cebolla, el ají, limón, entre otros.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuáles son los mejores pescados para preparar un ceviche? puedes visitar la categoría Recetas y diario El Paisano.