Recetas

¿Cómo se prepara un batido de frutas con leche?

Los batidos de fruta son los preferidos por los adultos y niños durante el verano, es un método clásico y de todas maneras un modo fresco y saludable para compartir en familia, que a los niños les gusta.

¿Cómo se prepara un batido de frutas con leche?

En pocas palabras son una combinación de fruta fresca o congelada, con yogur, leche y agua. Hoy te explicaremos como hacer explicarte como hacer los ricos batidos de fruta, para que puedas prepararlo en casa y compartas con la familia.

Es muy frecuente ver que algunos niños no gustan tomar leche, por lo que los batidos son una opción perfecta e ideales para ellos.

Como dato interesante se le llama batido al que se hace con fruta y zumo o agua.

  1. El batido de fruta no necesita una receta a seguir es demasiado fácil de preparar. Las proporciones que uses entre la fruta van a depender de cada gusto y como deseemos como prepararlo.
  2. Si a los pequeños de la casa no les gusta la leche, intentaremos echarle más fruta para que no se sienta su sabor. Sin embargo, también podemos regular la cantidad de cada ingrediente dependiendo de la textura que queremos obtener, más líquida (en este caso usaremos más leche o agua) o mucho más cremosa (más fruta, o yogur).
  3. Lo podemos preparar combinando una o más frutas, que, mezcladas con agua o zumo, o con leche o yogur (yogur blanco o yogur griego), le quedan muy bien.
  4. Podemos agregar un toque de azúcar o sirope, aunque si nuestra dieta es un poco más saludable no le podemos agregar dulzor ya que las mismas frutas mantienen su propio dulce.
  5. En el caso de que quieras agregar frutas más ácidas como las naranjas o kiwi, es convenible que utilicemos una fruta dulce para equilibrar los sabores.  Los cítricos no se combinan con leche porque se corta, podemos combinarlos con agua o yogur.
  6. Los batidos se preparan en el momento, y se toman frescos.

En síntesis, para preparar un rico batido de fruta, se necesita de fruta fresca, además de agregar un medio que lo vuelva cremoso como lo es la leche o yogur. Unas cantidades orientativas para preparar un batido grande son las que les brindamos en esta nota. Es muy sencillo solo necesitamos de la batidora y el batido estará en un abrir y cerrar de ojos.

Nuevas Noticias relacionadas

Subir