El jengibre es una raíz con muchas propiedades, es un excelente aliado para las personas que quieren reducir su peso. Asimismo, ayuda a prevenir o eliminar la amigdalitis, el colesterol alto, la ronquera, la hipertensión, tos, problemas cardiovasculares, migraña, resfriados y muchos más.
Aquí te daremos la guía para ayudarte a preparar esta exquisita ensalada en muy poco tiempo. ¡Anímate!
Ingredientes
- 2 trozos de jengibre del tamaño de un dedo
- 2 yogures
- 3 cucharadas de miel
- Una taza de arándonos
- 200 gramos de fresas frescas
- 1 limón fresco
- 1 taza de mango picado
- 1 taza de granola o frutos secos (los de tu preferencia)
Pasos a seguir para preparar:
- Lo primero que debes hacer es verter los dos yogures en un bol. Debes batirlos hasta diluir los grumos que pueden traer los yogures.
- Deberás quitarle la cascara al jengibre para rallarlo, trata de hacerlo lo más fino posible. Añadirás el jengibre rallado sobre el yogur.
- Luego extraerás el zumo de los limones para verter el líquido sobre el yogur con jengibre. Mézclalos con la batidora para tener una mezcla homogénea.
- Añade dos cucharadas soperas de miel a la mezcla y remover con la batidora. Luego dejar reposar la mezcla y ponerlo al refrigerador.
- Deberás lavar y cortar los arándanos en dos trozos. Aunque si prefieres echarlo entero, no hay problema.
- Lavar y cortar las fresas en dos trozos. Recuerda que toda fruta debe estar previamente lavada y desinfectada.
- Picar la pulpa del mando en trozos pequeños o medianos.
- En un bol de gran tamaño deberás mezclar todas las frutas picadas. Debes ser cuidadosa de no maltratar la textura de la fruta.
- Al momento de servir debes agregar la mezcla de yogur, jengibre y miel a la porción de los invitados. Listo, todo quedo perfecto para disfrutar de este delicioso postre entre amigos o familia.
Vamos, anímate a preparar una ensalada fuera de lo común.