¿Cómo preparar una ensalada de frutas con yogur y jengibre?

¿Alguna vez has probado el jengibre en una ensalada? No, no es una locura. Esta ensalada es una receta refrescante que va bien en todas las estaciones del año y te aporta muchos nutrientes y vitaminas.

El jengibre es una raíz con muchas propiedades, es un excelente aliado para las personas que quieren reducir su peso. Asimismo, ayuda a prevenir o eliminar la amigdalitis, el colesterol alto, la ronquera, la hipertensión, tos, problemas cardiovasculares, migraña, resfriados y muchos más.

Aquí te daremos la guía para ayudarte a preparar esta exquisita ensalada en muy poco tiempo. ¡Anímate!

Ingredientes

  • 2 trozos de jengibre del tamaño de un dedo
  • 2 yogures
  • 3 cucharadas de miel
  • Una taza de arándonos
  • 200 gramos de fresas frescas
  • 1 limón fresco
  • 1 taza de mango picado
  • 1 taza de granola o frutos secos (los de tu preferencia)

Pasos a seguir para preparar:

  1. Lo primero que debes hacer es verter los dos yogures en un bol. Debes batirlos hasta diluir los grumos que pueden traer los yogures.
  2. Deberás quitarle la cascara al jengibre para rallarlo, trata de hacerlo lo más fino posible. Añadirás el jengibre rallado sobre el yogur.
  3. Luego extraerás el zumo de los limones para verter el líquido sobre el yogur con jengibre. Mézclalos con la batidora para tener una mezcla homogénea.
  4. Añade dos cucharadas soperas de miel a la mezcla y remover con la batidora. Luego dejar reposar la mezcla y ponerlo al refrigerador.
  5. Deberás lavar y cortar los arándanos en dos trozos. Aunque si prefieres echarlo entero, no hay problema.
  6. Lavar y cortar las fresas en dos trozos. Recuerda que toda fruta debe estar previamente lavada y desinfectada.
  7. Picar la pulpa del mando en trozos pequeños o medianos.
  8. En un bol de gran tamaño deberás mezclar todas las frutas picadas. Debes ser cuidadosa de no maltratar la textura de la fruta.
  9. Al momento de servir debes agregar la mezcla de yogur, jengibre y miel a la porción de los invitados. Listo, todo quedo perfecto para disfrutar de este delicioso postre entre amigos o familia.

Vamos, anímate a preparar una ensalada fuera de lo común.

Subir