¿Cómo preparar un helado artesanal de plátano en 5 pasos?

Se viene la época de verano y con él llega el mejor momento para disfrutar los helados.

 La receta del helado de plátano es una de las mejores para compartir entre la familia y los amigos y es que nadie se podrá resistir a un cremoso, dulce y refrescante porción de helado casero de plátano.

Asimismo, es importante recordar que el plátano es muy conocido y beneficioso, pues es una gran fuente de potasio. La presencia del potasio en tu cuerpo ayuda a prevenir los calambres musculares, mantener la presión arterial adecuada y prevenir o tratar enfermedades cardiovasculares.

¿Sabes por qué es importante hacer un helado artesanal? Bueno, a diferencia de los helados industriales que cuentan con colorantes y saborizantes, los helados artesanales resaltan por la calidad de sus ingredientes naturales que, incluso, pueden estar libre de azúcar.

Por ello, te invitamos a tomar esta guía de nuestra receta de helado artesanal de plátano para que deleites tu paladar este verano.

Ingredientes

  • 2 plátanos
  • Cubitos de hielo o hielo picado
  • Medio vaso de leche
  • Azúcar, Stevia u otro endulzante natural.

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es pelar los plátanos y debes cortarlos en partes pequeñas. Te recomendamos que, horas antes a iniciar con la receta, pongas los plátanos a la refrigeradora, esto te ayudará a aprovechar la fruta por completo. Pero si no lo hiciste, no pasa nada. Después de trazarlas deberás dejarlos en el congelador por el tiempo que sea necesario.
  2. Luego, en el vaso de la licuadora pondremos los plátanos previamente congelados más los cubitos de hielo. Es recomendable usar poco hilo. Los trituramos hasta ver que se forma una crema homogénea y que no esté tan aguada.
  3. Ahora, pondremos la leche en el batido, debemos procurar que la crema debe quedar un poco espesa.
  4. Agregamos el azúcar o edulcorante natural, lo refrigeramos y a esperar el momento adecuado para disfrutar de este delicioso postre.
  5. Si quieres que la presentación de tu postre sea perfecta, puedes agregar frutos secos como las almendras o avellanas como parte de la decoración. También podemos agregar un poquito de chocolate, frutas, galletas y más. Igual, no excedas.

Recuerda que este es el helado más saludable y fácil de preparar. Anímate. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo preparar un helado artesanal de plátano en 5 pasos? puedes visitar la categoría Recetas en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO