¿Cómo preparar un coctel de algarrobina?

Un trago dulce que siempre encanta. El coctel de algarrobina está dentro de los tragos típicos del Perú, su exquisito y diferenciado sabor lo convierte en el acompañante perfecto para muchos eventos.

El principal ingrediente de este coctel es la algarrobina, una sustancia que se obtiene del fruto del árbol del algarrobo. Este trago no solo es bueno en sabor sino, que también está comprobado que la algarrobina fortalece los huesos, cuida la piel, ayuda a fortalecer los dientes, el cabello y las uñas. Además, ayuda a aumentar los glóbulos rojos, por ello es un excelente para prevenir la anemia; y por si fuera poco es de gran beneficio para las personas que dan lactar, pues aumenta la secreción de leche materna.

Por otro lado, la algarrobina es considerado un energizante natural, combate el cansancio y la debilidad fácilmente. Además, ayuda a mejorar la memoria y reduce los niveles de glucosa en la sangre.

En este artículo te enseñamos a preparar un delicioso coctel de algarrobina, paso a paso.

Ingredientes

  • 1 onza de algarrobina pura
  • 3 onzas de leche evaporada
  • 3 onzas de pisco quebranta
  • 1 yema de huevo
  • 1 onza de jarabe de goma o azúcar
  • Canela molida
  • 4 cubos de hielo

Cómo preparar el coctel de algarrobina

  1. Tendrás que agregar la leche evaporada y la algarrobina en el vaso de la licuadora. Añade la yema de huevo y licua hasta que los ingredientes se integren.
  2. Agregarás el pisco, el jarabe de goma y unos cubos de hielo, es importante tener en cuenta que los cubos de hielo se irán agregando poco a poco.
  3. Una vez que tengas una mezcla homogénea y de buen sabor. Deberás servir en un vaso, dejar reposar aproximadamente un minuto para poder colocar la canela en polvo. La canela no solo será una simple decoración, sino que también agregará sabor y un excelente aroma a la bebida.

Recuerda que el coctel de algarrobina es un trago que se toma muy frio, por ello depende de cada persona la cantidad de cubos de hielo que agregue. Anímate a preparar esta excelente receta, es muy fácil y rápido, pues no te tomará más de cinco minutos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo preparar un coctel de algarrobina? puedes visitar la categoría Recetas en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO