¿Cómo hacer jugo de piña? Receta sencilla paso a paso

¿Cómo hacer jugo de piña? Receta sencilla paso a paso

La receta es sencilla y muy fácil de hacer cuando se desea preparar un jugo de piña casero, y sientas como si mamá lo hubiese preparado y recordar esos momentos cuando éramos niños.

Los jugos son tan sencillos de preparar y mucho mejor si son caseros y su sabor no se compara con el jugo compramos en el supermercado.

Los jugos preparados en casa tienen una ventaja es que uno puede ajustar la cantidad de azúcar o edulcorante que desees echarle según la dulzura natural de la fruta y de acuerdo con la preferencia personal.

Te recomendamos guardar las cortezas y el núcleo de la piña ya que, se puede preparar una bebida llamada chicha de piña, que además en su preparación se le agregan canela y especias.

Si deseas preparar algún tipo de trago con jugo de piña, se puede agregar un poco de ron, de cachaca (licor de cania brasileiro), o aguardiente para preparar un cóctel refrescante de piña.

Preparación del jugo de piña:

  • Ponemos los trozos de piña, el agua, el azúcar y el jugo de limón en la licuadora y licuamos bien. Si es necesario y en el caso de no tener espacio en la licuadora, lo puede hacer en dos partes
  • Cierna el jugo y sirva con hielo.

Como lo hemos mencionado antes, no botes las cortezas y el corazón/núcleo de la piña, para la preparación de agua de piña. Podemos agregar ron o el licor que usted prefiera para preparar un delicioso cóctel.

Subir