Recetas

¿Cómo hacer jabón natural líquido?

Elabora tu propio jabón natural líquido paso a paso ¡Sorprende a tus invitados con el delicioso aroma y textura de tu propio jabón!

¿Cómo hacer jabón natural líquido?

No hay nada mejor que elaborar tus propios productos naturales. Hoy en día, hacer cosas “handmade” está de moda y por eso, hoy te enseñaremos a preparar jabón natural.

Cómo hacer jabón líquido con glicerina

¿Quieres saber más maneras para aprender cómo hacer jabón líquido casero fácil y rápido? Pues toma nota de esta receta para hacer jabón líquido con glicerina que podrás usar, por ejemplo, para lavar los platos a mano:

Ingredientes

  • 1 Pastilla o barra de jabón
  • 2 cucharaditas de glicerina (debe ser liquida)
  • 3 tazas de agua destilada
  • Aceite esencial de tu preferencia

Preparación:

  1. Lo primero que debes haces es rayar o cortar finamente el jabón
  2. A continuación, vierte el agua sobre una olla y prende el fuego
  3. Una vez, el agua haya hervido, deposita el jabón rallado
  4. Ahora deberás bajarle la temperatura a tu cocina, es decir, ponerla en fuego lento y mezclar suavemente la ralladura de jabón hasta que todo quede derretido y uniforme.
  5. Ahora añada tu aceite esencial favorito a la mezcla.
  6. Coloca tu mezcla en un molde de jabón o rehúsa una botella y deja enfriar. Si tu mezcla no ha quedado con la consistencia: muy espesa. Prende el fuego de nuevo y vuelve a poner tu mezcla sobre una olla. Repite este procedimiento hasta alcanzar la textura que desees.
  7. Finalmente, utiliza un embudo para verter el jabón en una botella con dispensador y ¡listo!

Recuerda que al ser un jabón natural no contiene preservantes ni ningún elemento químico extra, por lo que será más saludable para ti. Pero también deberás utilizarlo todas las veces que puedas, ya que, al ser un producto natural, se degradará. Recuerda siempre mantenerlo en un lugar fresco ¡disfruta de tu jabón hecho por ti mismo!

Nuevas Noticias relacionadas

Subir