Recetas

¿Cómo eliminar las arrugas de la piel con aceite de oliva?

Si tienes arrugas o empiezas a notar la aparición de estas, en la siguiente nota te contamos como eliminar las arrugas de la piel con aceite de oliva usando diferentes métodos.

¿Cómo eliminar las arrugas de la piel con aceite de oliva?
¿Cómo eliminar las arrugas de la piel con aceite de oliva?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

La aparición de arrugas en la piel son un signo muy claro de envejecimiento, por lo que muchas personas, en especial las mujeres, tienen problemas relacionado a esto ya que desean siempre lucir un rostro joven, terso y saludable.

Aunque existan productos cosméticos para las arrugas, muchas mujeres optan por una opción natural, como el aceite de oliva, para obtener la piel que desean.

El aceite de oliva es un producto 100% natural que no solo brinda beneficios nutricionales, sino que ahora también estéticos.

Esto se debe a que el aceite de oliva extra virgen tiene propiedades increíbles que ayuda a frenar el envejecimiento de la piel, a equilibrar radicales libres, previene el daño y recupera la salud de la piel.

El aceite de oliva tiene ácidos grasos naturales y vitaminas E y K que ayudan a mantener la elasticidad natural de la piel.

Por tal motivo, si deseas eliminar arrugas de tu piel, puedes aplicar el aceite de oliva directamente a tu rostro con un algodón y masajear con los dedos para luego eliminar el exceso con otro algodón limpio. Sin embargo, esta no es su única forma de uso, también puedes elaborar mascarillas de aceite de oliva que te ayudarán a combatir las arrugas.

Mascarillas de aceite de oliva para eliminar arrugas de la piel

  • Mascarilla de palta y aceite de oliva para las arrugas

La palta tiene excelentes propiedades que ayudan mucho al cuidado de la piel, por lo que si se junta con el aceite de oliva, los efectos serán más notorios.

Para hacer esta mascarilla necesitarás pelar la palta, quitar su pepa y colocarla en un recipiente. Luego deberás añadir 1 cucharada de aceite de oliva y mezclar bien hasta conseguir una pasta. Deberás dejar actuar la mascarilla por 15 o 20 minutos y hacer el procedimiento entre 3 y 4 veces a la semana.

  • Mascarilla de café y aceite de oliva para la cara

El café ayuda mucho en la eliminación de las arrugas ya que tiene varias vitaminas antioxidantes, por lo que junto al aceite de oliva hacen una excelente combinación antiarrugas.

Para hacer esta mascarilla deberás echar en un recipiente 2 cucharadas de café molido y 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva para mezclarlos bien. Déjalo actuar por 10 minutos y masajea en círculos por unos segundo, vuelve a cubrir el rostro y déjalo actuar por 10 minutos más.

  • Mascarilla de huevo y aceite de oliva para las arrugas del rostro

La clara de huevo ayuda a reducir las arrugas de la piel, y junto al aceite de oliva actuará como un potenciados de sus propiedades.

Para prepararlo, separa la clara del huevo en un recipiente, añade el aceite de oliva y mezcla bien hasta conseguir una mezcla uniforme. Coloca la mascarilla en tu rostro con un pincel y déjalo actuar por 20 minutos para luego retirarlo con abundante agua. Haz este procedimiento 3 veces a la semana.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo eliminar las arrugas de la piel con aceite de oliva? puedes visitar la categoría Recetas y diario El Paisano.