Recetas

Arroz para sushi: receta fácil de preparar

Arroz para sushi: receta fácil de preparar

Si estas decidido a hacer sushi en casa, debes saber que el ingrediente principal es el arroz, y no cualquier arroz, debemos usar uno especial para sushi: de grano redondo y corto, gelatinoso, y de variedad japónica.

Pero no te preocupes, este tipo de arroz es localizable en tiendas orientales. En caso de que en tu localidad no haya una tienda cerca, hay un tipo de arroz bomba, que nos sacara de apuros.

No debemos usar arroz de grano largo, ya que este tipo de arroz retiene el agua y el resultado es bastante desastroso.

Los pasos para preparar sushi son los siguientes:

  1. Lavar y cocer el arroz
  2. Como dato importante antes de empezar una taza de arroz de aproximadamente 200 gramos, nos saldrán unos cuatro rollos de maki.
  3. Comenzamos con la cantidad de arroz que deseemos hacer. Lo colocamos en un recipiente con agua, lo lavamos hasta que pierda todo el almidón, aproximadamente 6 a 8 lavadas.
  4. Vertemos el arroz en una olla, sin aceite, sin sal, solo para airearlo. Posteriormente echamos la misma cantidad de agua en el arroz y cocinamos a fuego medio durante dos minutos. Luego de esos dos minutos, cocinaremos 13 minutos más a fuego mínimo. Una vez finalizado ese proceso, lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar durante 10 minutos.

Aderezo del arroz

  1. Una vez tenemos el arroz cocido, lo debemos mezclar con un sazonador especial llamado Sushi-zu, una mezcla a base de vinagre de arroz, azúcar y sal.
  2. Aplicamos unos 120 gramos de aderezo para tres trazas de arroz.
  3. Utilizaremos el hangiri, un recipiente especial en donde verteremos el arroz, además de añadir el aderezo de vinagre, sal, azúcar. Y listo, tendremos listo nuestro arroz para sushi.
Subir