Nacional

¿Quién es la mujer que presuntamente habría participado del asesinato de La Tota y su familia?

Fabricio Vera Díaz, alias “Bicho”, declaró que una mujer habría sido clave para que el asesinato múltiple en San Miguel se llevara a cabo.

Asesinato en San Miguel. El pasado 6 de febrero, cerca al Centro Comercial San Miguel, se suscitó un múltiple y sanguinario crimen, en el que falleció Israel San Román Doroteo, alias “la Tota” y cinco miembros de su familia, entre los cuales estaban su esposa, sus padres y sus dos menores hijos.

La Policía Nacional del Perú, a dos semanas del crimen, viene investigando y arrojando nuevos detalles de los que serían los presuntos culpables de esta matanza en San Miguel, uno de ellos, sería una mujer.

Fabricio Vera Díaz, alias “Bicho”, uno de los sicarios que perpretó el crimen y que se encuentra en manos de las autoridades, dio alcances a la PNP y señaló que una mujer fue la voz alerta de la banda y quien dio el dato preciso cuando La Tota abandonada su casa, en la novena tapa de la Urbanización Pando, a bordo de su auto blanco con toda su familia.

La participación de esta mujer habría sido clave para que los sicarios lleven a cabo el plan sin problemas.

¿Otra mujer involucrada?

Según lo relatado por el Bicho a los peritos de la Unidad de Criminalística de la Dirincri, esta no sería la única fémina involucrada. El Jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP, general Óscar Arriola, fueron cuatro carros y dos motos los que participaron del atentado.

En uno de ellos se encontraba David Francisco Durán Larrea, alias “Loco Franco”, quien se encargó de dar señas para ejecutar el crimen. Este se encontraba en un auto Suzuki plomo de lunas polarizadas y placa F5V-243 y sería propiedad de una mujer identificada como Cinthia Carmín Aguirre Aguilar.

“El vehículo Suzuki F5V-243 es de propiedad de la persona de Cinthia Carmín Aguirre Aguilar, quien tiene una relación directa con la persona de ‘Loco Paul’ o ‘Loco Franco’, autor mediato o autor intelectual de este hecho. Es desde este vehículo en el que al ejecutor le hacen la seña”, informó el general PNP Óscar Arriola.

Crimen San Miguel: ¿Qué dice la información policial?

Según la información policial que investiga el Crimen San Miguel, el carro Suzuki F5V-243 de propiedad de Cinthia Carmín Aguirre Aguilar, iba a ser vendido para no dejar pistas del crimen. Sin embargo, los detectives de Homicidios lograron incautarlo antes.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Quién es la mujer que presuntamente habría participado del asesinato de La Tota y su familia? puedes visitar la categoría Nacional en este 2023

El Paisano

El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.