Política

Patricia Benavides es precavida: coloca patrimonio familiar a nombre de sus hijas ante posible embargo

La suspendida fiscal Patricia Benavides ha constituido patrimonio familiar sobre un bien inmueble de su propiedad a favor de sus hijas

Patricia Benavides es precavida: coloca patrimonio familiar

Patricia Benavides, suspendida fiscal de la Nación en Perú, ha vuelto a estar en el centro de la polémica. En esta ocasión, el foco se centra en una estrategia legal que ha empleado para proteger su patrimonio familiar ante posibles embargos derivados de las investigaciones en su contra.

Durante una audiencia en la que se evaluaba un requerimiento de impedimento de salida del país por 36 meses en su contra, se reveló que Benavides había constituido patrimonio familiar sobre un bien inmueble de su propiedad a favor de sus hijas menores. Esta acción, según el fiscal Marcial Eloy Paucar, estaría dirigida a evitar que se pueda solicitar el embargo de sus propiedades en el marco de las investigaciones en su contra.

Domicilio de Patricia Benavides

Patricia Benavides y su estrategia de constituir patrimonio familiar

La estrategia de constituir patrimonio familiar es legal y está contemplada en el Código Civil como una forma de proteger los bienes de la familia. Sin embargo, su aplicación en este contexto ha generado controversia y ha sido interpretada por algunos expertos como un intento de obstruir la acción de la justicia y evitar posibles consecuencias legales derivadas de las acusaciones en su contra.

Esta acción se enmarca en un contexto más amplio de investigaciones y acusaciones contra Patricia Benavides. Se le investiga por presuntamente liderar una organización criminal en la Fiscalía, así como por otros delitos como cohecho activo específico, cohecho pasivo específico, tráfico de influencias, falsedad ideológica, encubrimiento personal y encubrimiento real.

Situación legal de Patricia Benavides

La situación legal de Benavides se ha vuelto aún más compleja con la reciente apertura de una investigación preliminar en su contra por la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos. Esta investigación se basa en las declaraciones de un colaborador eficaz, Jaime Villanueva, quien la acusa de organizar la destitución fraudulenta de la fiscal suprema Bersabeth Revilla, que estaba a cargo de un caso relacionado con su hermana, la jueza Enma Benavides.

Ante estos acontecimientos, la estrategia de Patricia Benavides de proteger su patrimonio familiar ha sido interpretada de diversas formas. Mientras algunos defienden su derecho a proteger los bienes de su familia, otros la acusan de utilizar esta estrategia de forma fraudulenta para evitar las consecuencias de sus presuntos actos ilícitos.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información