Política

Mensualidad de 10 mil dólares y guardaespaldas: El asilo dorado de Lilia Paredes en México

Desde su asilo en México, Lilia Paredes, esposa del presidente peruano Pedro Castillo, vive una vida de lujos y protección, mientras su esposo enfrenta problemas en Perú.

Lilia Paredes

La vida de Lilia Paredes, esposa del presidente peruano Pedro Castillo, en México es un tema que ha generado controversia. Tras el intento de golpe de estado en Perú en 2022, Paredes y sus hijos recibieron asilo en México por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. Consultada por el programa ‘Ocurre Ahora’, la periodista mexicana Ariadna García, dijo que de acuerdo con fuentes diplomáticas,  Se ha informado que Paredes recibe una mensualidad de 10 mil dólares, lo que le permite llevar una vida de clase media alta en México.

Pedro Castillo y Lilia Paredes

Además de la mensualidad, Paredes y su familia cuentan con entre dos y tres guardaespaldas que los protegen cuando salen a la calle. Se les ha otorgado un carné de identidad para personas extranjeras que les permite desplazarse sin problemas por todo el territorio mexicano. Se cree que residen en la colonia Roma, un barrio de clase media.

Lilia Paredes ha afirmado en varios foros internacionales que es una perseguida política, refiriéndose a las investigaciones en su contra en Perú. Se le investiga por presuntamente pertenecer a una organización criminal que se dedicaba a ganar licitaciones públicas fraudulentas en Cajamarca, su ciudad natal. A pesar de que la Fiscalía solicitó prisión preventiva para ella y sus hermanos, esta solicitud fue denegada por el Poder Judicial peruano.

Con las elecciones presidenciales en México programadas para junio, se especula sobre el posible fin de las comodidades y el asilo que Lilia Paredes y su familia disfrutan actualmente en el país.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información