Perú

Yape Préstamos 2022: Cuánto me cobrarán por solicitar 200 soles del app del BCP 

Desde el 19 julio, la app agregará una función que permitirá a sus usuarios solicitar préstamos de manera rápida y sencilla. 

Yape Préstamos 2022: cuánto me cobrarán por solicitar 200 soles del app del BCP
Avatar Redacción El Paisano

Yape, la billetera móvil más popular entre los peruanos, anunció que en los próximos días lanzará nuevas funciones para sus usuarios. El cambio más importante consiste en la entrega de microcréditos de S/ 150 y S/ 200

“Será muy sencillo y permitirá sacar de apuros a los yaperos. Esperamos que en los próximos tres meses podamos llegar a 60.000 microcréditos y superar el millón de yaperos con microcréditos hasta fines de este año”, señaló Raimundo Morales, gerente general de Yape

¿Quiénes podrán acceder a los microcréditos? 

Se sabe que Yape tiene dos tipos de usuarios: aquellos que tienen una cuenta en BCP y los que solo están registrados con su DNI. Por lo pronto, por su lanzamiento, solo podrán acceder a los microcréditos los usuarios que tienen una cuenta. 

Además, podrán beneficiarse aquellas personas que nunca han recibido un crédito en el sistema financiero formal. Se calcula que son más de tres millones de usuarios con estas características. 

¿Cuánto me cobrarán por solicitar 200 soles? 

Yape detalló que los préstamos serán de S/ 150 y S/ 200 por 15, 20, 25 o 30 días, por lo que los usuarios deberán pagar un monto basado en la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) que es de 80%. Es decir, por un crédito de S/ 200 a 30 días, el usuario pagará una comisión de S/ 5

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Yape Préstamos 2022: Cuánto me cobrarán por solicitar 200 soles del app del BCP  puedes visitar la categoría Perú.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so