Perú

Yanapay: ¿Cuál es la plataforma de información al Bono Yanapay?

Quedan solo un par de días para que el Bono Yanapay empiece con su distribución de manera nacional. A estas alturas, seguro te estás preguntando ¿Cuál es la plataforma de información oficial para conocer más sobre el subsidio? Conócela más adelante.

El país se ha visto envuelto de frecuentes robos. Las modalidades que los delincuentes usan para cometer sus fechorías se renuevan constantemente.  Ante ello, es importante conocer las fuentes oficiales sobre la información del Bono Yanapay para luego no ser sorprendidos.

Luego de que el presidente Pedro Castillo, enunciara oficialmente la entrega del Bono Yanapay de 350 soles que pretende llegar a 13.5 millones de beneficiarios, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) invocó a la población a informarse por los canales oficiales y redes sociales del Estado.

La plataforma oficial de información al Bono Yanapay difundida por el gobierno, donde se podrá ver toda la información necesaria sobre el subsidio económico que empezará a repartirse desde el 13 de septiembre es el siguiente: yanapay.gob.pe. Este portal es el único medio oficial por parte del estado.

¿Qué es el Bono Yanapay?

El Bono Yanapay es un subsidio económico de 700 soles por familia y se otorgará a nivel nacional. Sin embargo, el dinero será entregado de manera individual a dos o más integrantes del hogar que cumplan con ciertas condiciones, como ser mayores de edad y encontrarse en situación de pobreza o vulnerabilidad. A continuación, te detallamos todos los requisitos:

Requisitos para acceder al Bono Yanapay

  • Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  • No estar registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  • Tener un ingreso menor a S/ 3000 al mes por hogar.

Grupos y fechas de entrega a los beneficiarios del Bono Yanapay

Como se mencionó anteriormente, la fecha para recibir el Bono Yanapay de 700 soles iniciará este 13 de septiembre. Si cumples con los requisitos antes mencionados, a continuación, te dejamos los cuatro grupos para que veas tu fecha de retiro.

  • 1er grupo:  Si eres beneficiarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo. (A partir del 08 de septiembre.)
  • 2do grupo: Si eres ciudadano y tienes cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular. (fecha no definida).
  • 3er grupo: Si eres una persona vulnerable que vive en comunidades rurales sin sistemas financieros. Será en la modalidad de carritos pagadores y a domicilio para mayores de 80 años o con discapacidad severa. (fecha no definida)
  • 4to grupo: Si no posees ninguna cuenta bancaria y recibirá el pago en las ventanillas del Banco de la Nación. (fecha no definida)
El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información