Yanapay bono 700 soles: Conoce el cronograma para cobrar el bono Yanapay

A pocos días de la entrega del bono Yanapay Perú, el gobierno público en su plataforma digital Yanapay.gob.pe, el cronograma que indica cuando y quienes podrán cobrar el bono Yanapay Perú, con el objetivo de ayudar a las personas en situación de pobreza o pobreza extrema.

Además, también publico en su página web Yanapay.gob.pe todas las modalidades de pago que se podrán usar para cobrar el bono Yanapay Perú.

Cronograma de pagos del bono Yanapay Perú

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informo que los beneficiarios del bono Yanapay Perú, serian divididos en 4 grupos y cada uno de ellos podría cobrar en la fecha que le corresponda.

  • El grupo 1, corresponde al 8% de beneficiarios que pertenecen a algún programa social establecido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, como el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos), el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 y el Programa Nacional de entrega de la pensión no contributiva a la persona con discapacidad severa en situación de pobreza (Contigo).
    • Fecha de cobro, lunes 13 de setiembre.
  • El grupo 2, corresponde al 57% de beneficiarios que poseen cuentas bancarias, billeteras digitales, cuenta DNI, banca por celular o servicios similares.
    • Fecha de cobro, viernes 24 de setiembre.
  • El grupo 3, corresponde al 3% de beneficiarios que viven en comunidades rurales y no cuentan con acceso a entidades financieras.
    • Fecha de cobro, lunes 04 de octubre.
  • El grupo 4, corresponde al 32% de beneficiarios que no poseen cuentas bancarias o servicios similares, por lo cual tendrán que cobrar el bono Yanapay Perú, acercándose a la ventanilla del Banco de la Nación.
    • Fecha de cobro, martes 07 de diciembre.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Yanapay Perú?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, ya público quienes serán los beneficiarios del bono Yanapay Perú y el cronograma de pagos, por lo cual solo falta que se publique el link o enlace web anunciado por el gobierno, que ayudaría a las personas a consultar si son parte del padrón de beneficiarios del bono Yanapay Perú.

Subir