Perú

www.contigo.gob.pe Padrones para consultar si soy beneficiario 2022 

Se trata del Bono Alimentario el cual tiene un valor de 270 soles, conoce en esta nota todos los detalles.

www.contigo.gob.pe Padrones para consultar si soy beneficiario 2022
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El Gobierno ya publicó en la edición extraordinaria del 30 de julio de 2022 en Normas Legales del diario El Peruano mediante la Ley Nº 31538 varios aspectos respecto al Bono Alimentario de 300 soles

Cabe mencionar que a través de tal normativa se aprueban créditos suplementarios para el financiamiento de los gastos asociados a la crisis sanitaria del COVID-19, la reactivación económica, y otros gastos del Gobierno nacional, los gobiernos regionales y los gobiernos locales. 

¿Cómo saber si seré uno de los beneficiarios? 

Existen dos formas para saber si serás beneficiario del nuevo subsidio. La primera, leer cuáles son las características que tendrán los beneficiarios, según diferentes declaraciones de los voceros del Gobierno. 

  • Usuarios de los programas sociales Pensión 65, Contigo y Juntos 
  • Población que no está en padrón del Midis pero está en pobreza extrema 
  • Usuarios que no han recibido ninguna ayuda del Estado 
  • Usuarios que ganan menos del sueldo mínimo vital 

La segunda forma es consultar si estás en uno de los programas del MIDIS, ya que se ha asegurado que las personas que ya están adjuntas a los programas Juntos, Contigo y Pensión 65, recibirán sí o sí el nuevo subsidio. 

¿Cuándo se pagará el bono alimentario? 

Según informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), desde el 15 de agosto se iniciará con el pago. 

Los primeros en recibirlo serán los afiliados al Programa Pensión 65 (más de 577 mil beneficiarios). A ellos se les pagará un monto de S/250 soles el día 15. Con respecto a la modalidad de carritos pagadores para las zonas rurales más alejadas, esta iniciará el 19 de setiembre. 

Si quieres conocer otras noticias parecidas a www.contigo.gob.pe Padrones para consultar si soy beneficiario 2022  puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.