Perú

Quién es Wilmer López Camacho, Director Regional de Agricultura detenido presuntamente por integrar una banda criminal

El influyente caso de Wilmer López Camacho que ha sido elegido dos veces director de agricultura del Gobierno Regional de Huaraz en un mismo periodo y que se le conoce temas de corrupción.

Quién es Wilmer López Camacho, Director Regional de Agricultura detenido presuntamente por integrar una banca criminal
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El Gobierno Regional de Huaraz ha tenido un gran caso de corrupción con su director de agricultura, Wilmer Edinson López Camacho, quien fue designado en el año 2019 para ocupar el cargo y que dos semanas después fue separado de la dirección debido a cargos de corrupción, dos años después vuelve a tomar el poder por influencias, situación que ha generado controversias sobre los funcionarios que lideran Huaraz.

¿Quién es Wilmer López Camacho?

El Ingeniero Wilmer Edinson López Camacho es el actual director de agricultura del Gobierno Regional de Huaraz.

Caso Wilmer López Camacho

En el año 2019, Wilmer Edinson López Camacho, fue designado como director de agricultura, sin embargo, salieron unos audios donde se le vinculo con actos de corrupción, donde se le escucha cobrar por servicios, más conocido como “favores” a cambio de un precio, además, de reportase su ingreso al penal de Huaraz para supuestamente recibir coimas de un presidiario. 

Dos semanas después fue destituido del cargo, sin embargo, en el año 2021, el 13 de julio mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 232-2021, GRA/GR, la máxima autoridad de la región de Huaraz, Henry Borja Cruzado, Gobernador Regional asigna nuevamente a Wilmer Edinson López Camacho a la Dirección de Agricultura.

Su ingreso nuevamente al cargo, seria por su apoyo de “La China Polo” pues mantuvo comunicación con la que seria su comadre para que influenciara en el gobierno y sea colocado en el cargo de director pese a los cargos de corrupción hallados en su contra.  

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Quién es Wilmer López Camacho, Director Regional de Agricultura detenido presuntamente por integrar una banda criminal puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.