Perú

Vladimir Cerrón afirma que nuevo canciller no representa a “Perú Libre”

Vladimir Cerrón afirma que nuevo canciller no representa a “Perú Libre”
Vladimir Cerrón afirma que nuevo canciller no representa a “Perú Libre”
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre y sentenciado por actos ilícitos, criticó la decisión tomada por Pedro Castillo sobre el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua de Romaña. A través de su red social Twitter, publicó su indignación. Aseguró que “el nuevo canciller, Óscar Maúrtua de Romaña, no representa el sentir de Perú Libre”.

“Nuestro partido es un ente integrador y soberano, apuesta por una Latinoamérica unida independiente, rechazando cualquier política injerencista o servil”, indicó también Cerrón Rojas en el marco de la nueva elección del ministro.

Cabe resaltar que esta no es la única crítica del partido Perú Libre en torno a la designación del nuevo ministro. El día viernes 20 de agosto, Guillermo Bermejo, congresista de la bancada del lapicito, twitteo su opinión sobre la decisión.

Espero sea una broma de mal gusto la novedad que será Óscar Maúrtua el nuevo canciller. Una persona alineada a la política injerencista de los Estados Unidos no puede representar a un gobierno de izquierda”, publicó el congresista Bermejo, dejando de lado el principio de “pluralidad” que debe existir en cualquier democracia.

Óscar Maúrtua

Es el nuevo titular del Ministerio de Relaciones debido a la renuncia de Héctor Béjar. Tiene experiencia en dicho cargo ya que fue ministro durante un breve periodo en el Gobierno de Alejandro Toledo. “Soy un demócrata, tengo una trayectoria democrática y estoy sirviendo a un Gobierno democrático y constitucional que está ungido por el pueblo peruano”, expresó durante la juramentación.

Como parte de su carrera diplomática, ha sido embajador en diferentes países como: Ecuador, Tailandia, Bolivia y Canadá. Así mismo, es miembro del Consejo Consultivo de la Presidencia del Poder Judicial.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Vladimir Cerrón afirma que nuevo canciller no representa a “Perú Libre” puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.