Verificar Licencia de Conducir en sistema: Consulta Aquí tu RECORD de conductor

Entérate cómo puedes consultar tu RECORD de conductor y verificar tu Licencia de Conducir en el sistema web habilitado por el MTC.

Gracias a la plataforma habilitada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ahora se puede realizar la consulta de tu RECORD de conductor y verifica tu Licencia de Conducir en cuestión de minutos.

Ahora, todos los ciudadanos que cuentan con Licencia de Conducir, podrán saber si tienen multas o sanciones, debido a la creación del Sistema de Licencias de Conducir por Puntos del MTC.

Este sistema, que se centra en la acumulación de puntos en contra en el récord del conductor por las infracciones comeditas, tiene una vigencia de 24 meses; los cuales serán contados desde que se quede firme en una infracción en sede administrativa.

Y, es que según la Resolución Ministerial Nº 856-2016 MTC/01.02 emitida en el año 2016, el récord de conductor podrá ser público y gratuito a través de las plataformas de internet. ¿Quieres consultar tu récord de conductor y la licencia de conducir? A continuación, te enseñamos cómo:

Sistema de Licencias de Conducir por Puntos | ¿Cómo consultar mi RÉCORD de conductor?

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma oficial del Sistema de Licencias de Conducir por Puntos.
  • Posteriormente, deberás seleccionar el tipo de búsqueda, el cual puede ser por Documento Nacional de Identidad (DNI), número de licencia o por nombres y apellidos completos.
  • Luego deberás colocar los datos del tipo de búsqueda elegido e ingresar el número de
  • Haz clic en la opción “buscar” y listo, aparecerá tu récord de conductor.

Cabe resaltar, que la plataforma web oficial del Sistema de Licencias de Conducir por Puntos generará un documento, el cual puede ser enviado a un correo electrónico o ser impreso al instante.

¿Cómo calcular los puntos por infracción de conductor?

Antes de calcular los puntos que tienes por infracción en el Sistema de Licencias de Conducir por Puntos del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), debes conocer cuántos puntos acumulados tienes como conductor. Para esto debes hacer clic en el siguiente enlace: https://slcp.mtc.gob.pe/

Ahora bien, te mencionaremos los puntos por cada infracción de conductor cometida:

  • De 1 a 20 puntos se considera una falta leve. Esta acumulación de puntos puede generarse por estacionar de manera incorrecta el vehículo, lanzar objetos desde el vehículo a la vía pública o usar el claxon cuando no es necesario.
  • De 20 a 50 puntos se considera una falta grave. Esto puede suceder por no ceder el paso a vehículos preferentes, no llevar placa de identificación ni usar señales visibles o no presentar tus documentos de identificación tales como Licencia de Conducir, DNI, Licencia Vehicular, entre otros.
  • De 50 a 100 puntos se considera una falta muy grave. Se puede ocasionar por manejar bajo efectos de alcohol mayor a lo permitido, manejar bajo efectos de sustancias alucinógenas o por conducir sin Licencia de Conducir.

Subir