Ver mi DNI para imprimir Perú 2022

El Documento Nacional de Identidad DNI, es una herramienta muy importante ya que gracias a ella se puede realizar diferentes trámites documentarios, así como nos permite participar en las elecciones generales.

Asimismo, esta cédula es el principal documento que nos ayuda a identificarnos, por lo que es de uso personal ya que es validada por el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC).

Es así que según la ley número 26497 y según los artículos 26 y 27 el DNI es de uso obligatorio para los ciudadanos del país ya que mediante este documento se podrá verificar la identidad de cualquier persona.

Además, el DNI tiene gran importancia porque funciona como una medida de seguridad para poder realizar cualquier tipo de trámites.

Como se sabe actualmente, es indispensable acceder a diferentes servicios de manera digital, es así que poder visualizar nuestro documento nacional de identidad DNI no puede ser la excepción ya que en primer lugar todos tenemos derecho a ver nuestra identidad.

Además, nos ayuda de una manera excepcional porque nos agiliza y ahorra el tiempo para hacer trámites.

Es por eso que la RENIEC ha dado la facilidad para que los ciudadanos puedan de manera virtual acceder a su DNI y para poder imprimirlo.

Ver mi DNI para imprimir Perú 2021

  • En primer lugar, debes de tener a la mano tu numero de DNI y los datos que consideres que sean necesarios.
  • Ingresa a la página de la Reniec: https://reniec.gob.pe.
  • Escribe el número de tu DNI a consultar.
  • Verifica el Captcha.
  • Haz clic en Consultar.
  • Ahí obtendrás una copia o imagen de tu DNI.

Sin embargo, si hubiera algún error de información o algún problema con tu DNI en el sistema, tendrás que acudir a cualquier agencia de la RENIEC.

 

Subir