Último CTS 2022 en noviembre: Qué significa, cómo se calcula y desde cuándo se puede cobrar este 2022

Un gran número de trabajadores a nivel nacional espera con ansias el pago correspondiente a la CTS 2022, esto tras una serie de situaciones que han afectado la economía familiar en Perú, tales como el incremento de los precios de alimentos, combustibles, servicios y otros más; siendo un soporte que mitiga el impacto negativo en los últimos meses.

¿Qué significa CTS 2022 en noviembre?

La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) es un beneficio social otorgado 2 veces al año a los trabajadores que cuentan con un vínculo laboral de una pequeña, media o gran empresa; y que forma parte del fondo de respaldo que le permite al beneficiario sobrellevar situaciones que condicionen su situación laboral (despido, renuncia, etc.).

¿Cómo se calcula la CTS 2022 en noviembre?

Aunque depende del valor o ganancia que percibe el trabajador, la CTS 2022 en noviembre corresponde al segundo pago del Semestre II. Empleado y empleador deberán conocer la fórmula utilizada para calcular la CTS y por ello, El Paisano te muestra cómo realizarlo:

  • Tener en cuenta o conocer lo percibido por concepto de remuneración básica, asignación familiar (si es requerido), horas extras y gratificaciones.
  • Fijar lo percibido en el sueldo mensual y realizar posteriormente la suma de la división entre 6 de la gratificación y la asignación familiar.
  • El resultado dividir entre los 12 meses y luego multiplicar sólo por concepto de meses trabajados en los últimos 6 meses.

Tras ello, el trabajador podrá identificar la CTS 2022 en noviembre para una mejor disposición del beneficio social otorgado a miles de peruanos.

¿Desde cuando se puede cobrar la CTS este 2022?

El cobro por concepto de CTS este 2022 está programado para los primeros 15 días de noviembre, en donde toda la pequeña, mediana y gran empresa deberá depositar a cada trabajador de acuerdo a ley; por lo que se dispondrá de hasta un 100% en cuanto al retiro del beneficio social. Asimismo, el plazo máximo de retiro de la CTS 2022 es hasta el 31 de diciembre del presente año.

¿Cómo saber su cuento con CTS 2022 en noviembre?

En caso seas un trabajador dependiente y estás en planilla, deberás comunicarte con la entidad bancaria donde la empresa deposita tu sueldo mensualmente. Tras ello, realizarás la consulta a través de la página web del banco o por llamada telefónica.

Recuerda que la CTS 2022 en noviembre corresponde al segundo pago del año, siendo la empresa quien deberá abonar este beneficio de acuerdo al plazo programado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Último CTS 2022 en noviembre: Qué significa, cómo se calcula y desde cuándo se puede cobrar este 2022 puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO