Trujillo: Cuáles son los requisitos para sacar brevete A1 por primera vez 2022

Estos son los requisitos actualizados para tramitar tu brevete A1 en Trujillo.

El brevete es el documento indispensable para manejar un vehículo motorizado, en la actualidad existe una serie de requisitos para que puedas sacar tu brevete en Trujillo.

Los requisitos que necesitas para sacar tu brevete A1 por primera vez en la ciudad de Trujillo son detallados a continuación:

Requisitos para el examen teórico para sacar brevete

  • Certificado médico VIGENTE expendido por un centro médico ECSAL – autorizado.
  • Tener DNI/CE físico, NO se aceptarán hojas de trámites, tickets de pago de RENIEC o formatos C4.
  • Realizar el pago por el concepto de: Examen de Conocimientos (S/. 32.30) a nombre de TRANSPORTES LA LIBERTAD al código 131 en el Banco SCOTIABANK.
  • El acceso a la programación de citas para el examen de conocimiento, estará disponible al día siguiente de su pago, en el enlace: grtclalibertad.gob.pe/citas
  • Por el monto cancelado (S/. 32.30) usted cuenta con tres (03) oportunidades, tenga presente que si realiza una reserva y NO SE PRESENTA al examen automáticamente perderá una oportunidad.
  • Para rendir el examen de conocimientos no es requisito la consulta de papeletas, de tener sanciones directas firmes la licencia de conducir NO SERÁ EMITIDA.
  • La programación de citas es como mínimo con un día de anticipación. Una vez realizada la reserva no se aceptan cambios de fecha y turnos.
  • La constancia de programación llegará al correo electrónico que consigne, asegúrese de escribirlo correctamente.

Tenga en cuenta que el examen teórico es en una computadora de manera presencial. El lugar del examen es en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, el ingreso es por la puerta de la Av. Moche 452.

¿Cómo sacar cita para examen de manejo práctico?

  • Sacar cita para el examen práctico de manejo en Gerencia de Transportes La Libertad Examen Práctico.
  • La evaluación del examen práctico de manejo en Trujillo, se lleva a cabo en el centro de evaluación de Habilidades en la Conducción GRTC-LL ubicado en Km. 1, carretera Salaverry.
  • El código de pago en el Banco Scotiabank es el 132.

Ten en cuenta que para que puedas solicitar la cita virtual no debes tener multas electorales. Consulta si tienes multas electorales ingresando a la plataforma de JNE.

Asimismo, el postulante no debe tener sanciones y papeletas firmes pendientes de pago, puedes consultar esta información en la plataforma del MTC.

Si registras tu cita virtual teniendo multas, sanciones o papeletas firmes pendiente de pago, tu cita podrá ser observada.

Cuando acudas a rendir tu examen de manejo práctico deberás presentar tu carnet de vacunación con tus dosis completas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Trujillo: Cuáles son los requisitos para sacar brevete A1 por primera vez 2022 puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO