Cómo tramitar mi licencia de conducir electrónica online estando en Perú

El desarrollo digital ha permitido que ministerios como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones incluyan el sistema Online de licencias de conducir.

Cómo tramitar mi licencia de conducir electrónica online estando en Perú

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) cuenta con el Portal “Único del Conductor” en el cual puedes consultar el “estado de su licencia de conducir, puntos, bonificaciones de puntos, récord del conductor, papeletas impagas y los últimos trámites realizados” con tal solo ingresar tu Documento de Nacional de Identidad.

Para ingresar al portal “Único del Conductor” debes generar una cuenta electrónica, la cual puedes realizarla haciendo clic aquí, debes tener en cuenta que:

  • No tener multas registradas.
  • No utilizar tramitadores.    

¿Cómo hacer el tramite online?

La creación de la cuenta es sencilla, solo necesitarás ingresar tu DNI, Contraseña y elegir la condición de persona. Teniendo tu perfil “Único del Conductor” solo deberás ingresar haciendo clic aquí, y seguir estos pasos:

  • Ingresar tu Número de DNI o dirigirte a “Búsqueda Avanzada” para colocar otro tipo de documento.
  • Dentro de la plataforma deberás seleccionar el lugar de búsqueda.
  • Elegies el tipo de trámite que quieres seleccionar (“nueva licencia, duplicado, revalidación o recategorización”)
  • Ingresas
  • En esta ventana deberás validar el pago de S/ 6.70 o realizarlo ahí mismo presionando el tipo de pago.
  • Actualizas y verificas tu información.
  • Ingresas a Trámite Virtual
  • Validas tu correo electrónico donde llegará un código de verificación. 
  • En minutos llegará el documento de tu licencia de conducir a tu correo electrónico.

Subir