¿Cómo tramitar Antecedentes Penales por Internet en Perú?

El certificado de antecedentes penales es un documento oficial que certifica si una persona tiene una sentencia en su contra.

Los Antecedentes Penales son muy necesarios a la hora de iniciar un trabajo, titularse en una carrera universitaria o técnica, y otros eventos importantes en la vida de una persona.

El certificado de Antecedentes penales muestra de manera formal y certificada que una persona determinada no posee problemas con la Justicia; para la persona que tenga sentencias judiciales condenatorias, no va a ser posible obtener un Certificado de Antecedentes Penales, en el Perú.

Mira: ¿Cómo saber si tengo requisitoria en Perú?

Los requisitos más importantes para tramitar los Antecedentes penales: un documento de identidad (ya sea el DNI, el pasaporte, o el carné de extranjería), y en caso de que una tercera persona vaya a realizar el trámite, deberá contar con una carta poder del titular solicitante de Antecedentes Penales.

Antecedentes penales online Perú

Es posible obtener los antecedentes penales online, para hacer el trámite por internet, sigue estos pasos:

  • Primero tiene que pagarse el monto de S/. 52.80 nuevos soles en la banca virtual del Banco de la Nación. Las tarjetas válidas para realizar este pago son solo MasterCard, American Express, y Visa.
  • Una vez cancelado el costo de los Antecedentes Penales, se debe ingresar a la página web oficial del Poder Judicial del Perú
  • Dentro de la sección de Trámites, buscar la opción de "Nuevo Trámite", allí es necesario registrar los datos personales del solicitante (el número de DNI, nombres y apellidos completos, etc.).
  • Luego, dentro de la plataforma virtual, hay que buscar la oficina que sea más cercana al lugar de residencia que aparece en el DNI, y seleccionar dicha oficina.
  • Después de ello, se pasa a ingresar los datos referentes al pago del trámite, es decir, que se deben llenar los recuadros que pide el sistema virtual, como el número del recibo de pago, la fecha y hora en la que se realizó el pago, etc.
  • Una vez ingresados todos los datos ya mencionados, el último paso es descargar de la página el Certificado Electrónico de Antecedentes Penales, documento que será emitido en formato PDF.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo tramitar Antecedentes Penales por Internet en Perú? puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO