Techo Propio: Ministerio de vivienda asigna recursos para la entrega del Bono Familiar Habitacional

Esta asignación beneficiará a más de 16 mil 500 familias a nivel nacional con el Bono Familiar Habitacional y puedan tener su casa propia

Con el fin de continuar ayudando a las familias peruanas en este cierre de año, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realizará la asignación de 376 millones de soles para así poder hacer entrega del Bono Familiar Habitacional.

Esta asignación de recursos favorecerá cerca de 16 500 familias en bajas condiciones de recursos económicos para que así puedan adquirir su casa propia por el programa de Ministerio de Vivienda, Techo Propio.

Según menciona el portafolio Ministerial, esta es una política del Gobierno que reduce la brecha social, al igual que da una vivienda digna a los peruanos que pasan actualmente por situaciones difíciles.

Por ello la decisión de brindar los 376 millones de soles, está bajo la ley N°31375, que ya fue publicada en el Diario El Peruano el día domingo 19 de diciembre, la cual autoriza al Ministerio de vivienda la incorporación de ese presupuesto para así poder realizar el financiamiento del Bono Familiar Habitacional.

el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realizará la asignación de 376 millones de soles
el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realizará la asignación de 376 millones de soles al Programa Techo propio

Siendo así que para que las personas puedan acceder a este Bono Familiar Habitacional, deben de conformar un grupo familiar, así como deben de tener ingresos dentro del marco del reglamento operativo y no tienen que ser propietarios de otra vivienda ni terreno a nivel nacional.

Por otro lado, el Ministerio de Vivienda tiene propuesto colocar Módulos Temporales de Vivienda para que puedan atender a los ciudadanos afectados, así como a los damnificados por los diversos desastres naturales como por ejemplo huaycos o derrumbes.

Y para poder realizarlo, la ley N°31375 proclamada por el Congreso de la República, brinda de facultades al Ministerio de Vivienda para que pueda ayudar a las familias afectadas por esos desastres de origen natural, logrando así que continúen cumpliendo la labor de atender a los pobladores de Amazonas afectados por el sismo que hubo recientemente, con los Módulos Temporales de Vivienda.

Así mismo, dentro de sus labores de apoyo, el Ministerio de Vivienda viene trabajando en las zonas afectadas del Amazonas con la ayuda de los municipios con maquinaria pesada para remover escombros, sobre todo en el distrito de La Jalca, provincia de Chachapoyas.

Y de igual forma, las viviendas que lograron ser destruidas por el sismo o están catalogadas como inhabitables, ya están siendo demolidas para no poner a la población en peligro y han habilitado los módulos temporales de vivienda para que así tengan un lugar donde refugiarse.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Techo Propio: Ministerio de vivienda asigna recursos para la entrega del Bono Familiar Habitacional puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO