Tacneños protestan por improvisada Procesión de la Bandera

La Procesión de la Bandera en Tacna viene causando gran controversia y molestia entre los pobladores, quienes organizaron una marcha multitudinaria y vigilia para mostrar su incomodad. Esto a raíz que el 28 de agosto un grupo de pobladores realizaron dicha festividad de manera desorganizada e improvisada; lo cual fue tomado como una burla para los tacneños.

Ante la improvisada Procesión de la Bandera, la presidenta de la Sociedad de Señoras de Tacna, Viviana Cohaila, indicó que este evento es un claro ejemplo de agravio al símbolo patrio de la bandera, la cual es muy significativo tanto para la región como para el país.

Asimismo, Viviana Cohalia aseguró que la Procesión de la Bandera que se realizó el pasado 28 de agosto "estimula la división entre peruanos, estos actos se convierten en execrables".

Procesión de la Bandera suspendida

La Procesión de la Bandera se suspendió por segundo año consecutivo, esto debido a la pandemia de la COVID-19. Dicha medida se tomó en base a la aglomeración y gran cantidad de contagios que podría surgir en dicho evento

Sin embargo, algunos ciudadanos de Tacna decidieron realizar una similitud de la Procesión de la Bandera. Esto provocó que distintos ciudadanos exijan al alcalde de Tacana y a las autoridades policiales se hagan responsable de los "bochornosos sucesos".

¿Por qué la Procesión de la Bandera es muy importante para los tacneños?

La Procesión de la Bandera es una de las ceremonia más importantes en l región, ya que ese día se festeja la reincorporación de la ciudad al Perú después de la Guerra del Pacífico.  Además, este evento se celebra cada año desde 1901.

Algunos especialistas aseguran que la Procesión de la Bandera es símbolo de festejo, pues cada 28 de agosto los tacneños celebran dejar el cautiverio chileno. Además, el hecho de que sean las mujeres quienes dirijan y representen dicho evento cobra un valor muy importante y altruista para el país.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tacneños protestan por improvisada Procesión de la Bandera puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO