Perú

Tabla de aportes al Fonavi 2022: Consulta cobro con DNI la devolución de mis aportes

Si has realzado aportes al Fonavi y deseas consultar si eres beneficiario de la devolución, puedes hacerlo con tu DNI. Entérate cómo en esta nota.

Tabla de aportes al Fonavi 2022: Consulta cobro con DNI la devolución de mis aportes
Tabla de aportes al fonavi 2022
Avatar Lorena Mechato

Tabla de aportes al Fonavi 2022: Consulta cobro con DNI la devolución de mis aportes. Todo aquel adulto mayor que haya contribuido al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), podrá consultar en esta nota si accede a la devolución de sus aportes. un fondo creado para los trabajadores dependientes e independientes, con la finalidad de poder acceder a una vivienda progresivamente con el aporte de una parte de su sueldo.

¿Cómo consultar la devolución de mis aportes con DNI?

Para poder consultar si eres beneficiario, lo primero que debes hacer es dirigirte a la plataforma de Gob.pe donde podrás consultar el padrón del Fonavi, o en todo caso hacer clic en este enlace el cual te llevará directamente al Módulo de consulta del estado de registro.

Una vez dentro, deberás registrar, ya sea tu número de DNI, carné de extranjería, libreta electoral, carné de Fuerzas Policiales o carné de Fuerzas Armadas, para poder acceder y consultar si eres accedes a la devolución de tus aportes.

Otro punto importante es acreditar al Fonavi dicha aportación mediante boletas de pago en las que se indique el tiempo de las aportaciones, y el sueldo generado en ese momento. Una vez finalizado el trámite, la comisión Ad Hoc corroborará la información y posteriormente se emitirá el Certificado de Aportaciones con el monto que le corresponde.

Asimismo, en el caso de no figurar como beneficiario de la devolución de los aportes o no tener la información completa del Fonavista y de lo aportado, se optará por entregar certificados parciales hasta que se den las regularizaciones y figure el monto total.

Por otro lado, si tienes alguna dificultad para consultar por medio de internet debido a falta de conexión o algún otro motivo, puedes comunicarte con la central telefónica de atención al Fonavista, al siguiente número 640-8655 que está disponible al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Asimismo, en el caso desees obtener mayor información, puedes enviar un correo electrónico a la dirección consultas@fonavi-st.gob.pe.

¿Qué grupo será el primer beneficiado en recibir sus aportes del Fonavi?

El padrón de inscritos y beneficiarios a sus aportes al Fonavi se encuentra a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Este cuenta con casi 1.8 millones de aportantes. Se ha planteado que el primer grupo beneficiario de la devolución de sus aportes sean las personas mayores de 80 años, considerados como población vulnerable por la pandemia del COVID-19.

Como se indicó en esta norma aprobada por el congreso, tiene como objetivo garantizar la devolución de los aportes del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron durante más de veinte años. Donde, además se está priorizando a la población más vulnerable a esta pandemia ya que esto corresponde a un acto de justicia.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Tabla de aportes al Fonavi 2022: Consulta cobro con DNI la devolución de mis aportes puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.