Perú

Sueldo 2022: ¿Cuánto es el sueldo mínimo en el Perú?

Desde el mes de mayo los peruanos ya podemos percibir un extra en nuestro sueldo mínimo, el cual aumento en S/ 95.00, conoce más sobre este sueldo.

Sueldo 2022: ¿cuánto es el sueldo mínimo en el Perú?
¿Cuánto es el sueldo mínimo en el Perú?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Por Decreto Supremo No. 003-2022-TR los peruanos que percibían el sueldo mínimo de S/ 930.00 ahora son remunerados con la cantidad de S/ 1,025.00.

La ministra Betssy Chávez principal impulsadora del aumento de sueldo, señaló que esta subida en el sueldo mínimo permitiría el apoyo económico en tiempos de crisis y que los ingresos generarían un círculo comercial.   

Este aumento se aplica a los empleados dentro de planilla y de manera formal en los diferentes tipos de contratos existentes, a su vez, los empleados que perciban salario de S/ 1,025.00 también percibirán un aumento.

Pero si su sueldo es superior a este, no aplicará ningún tipo de aumento por mínima que sea la diferencia, incluyendo a los practicantes de las empresas o entidades.  

El aumento también aplica para las personas que perciben el sueldo en tiempo parcial y toda empresa o entidad esta en obligación de incluir este aumento, de lo contrario, la empresa tendrás que pagar una multa por 0,23 UIT a 52,53 UIT.

Los nuevos aumentos para planilla también incluyen la asignación familiar en un 10%, la contribución ESSALUD de 9%, aporte ONP en un 13%, remuneración trabajo nocturno en un 35%, Subvención de modalidades formativas, topes de prestaciones alimentarias, limite diario de planilla de movilidad en un 4% y RMV en el sector agrario.   

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Sueldo 2022: ¿Cuánto es el sueldo mínimo en el Perú? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.