Solicitud de retiro de AFP Integra, Profuturo, Prima: ¿Cómo retirar hasta s/18,400?

Mira cómo hacer la solicitud de Retiro de AFP Integra, ProFuturo y Prima y retirar hasta 18,400 soles de los fondos de tu AFP.

Solicitud de retiro de AFP Integra, Profuturo, Prima, ¿Cómo retirar hasta s/18,400?. Tras la autorización del retiro facultativo de hasta 4 UIT (18,400 soles) para los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), son varios los cuestionamientos que surgen para hacer la solicitud de retiro.

Como se sabe, la ley que permite acceder al nuevo retiro de AFP ya ha sido firmada por el Presidente de la República, Pedro Castillo, y ha sido publicada en el Diario Oficial El Peruano, dando todos los detalles e información necesaria para este.

Por ello, a continuación, te enseñaremos cómo emitir tu solicitud de retiro para las AFP Integra, ProFuturo y Prima en Perú este 2022.

¿Cómo se va a llevar a cabo el Retiro de las AFP?

Según lo publicado por el Diario Oficial El Peruano, existe un plazo de 15 días hábiles para que la Superintendencia de Bancas y Seguros (SBS) publique el cronograma en la que los afiliados a las AFP puedan emitir su solicitud de retiro.

Asimismo, anunció que el procedimiento será muy similar a los anteriores retiros de AFP; es decir, el cronograma girará en torno al último número de su DNI.

¿Cómo enviar la solicitud de Retiro AFP este 2022?

Aunque aún no se ha establecido ningún cronograma con sus respectivas fechas para emitir la solicitud de retiro, se tienen entendido que será publicado en las próximas dos semanas.

Además, se conoce que el desembolso se hará en tres partes y de la siguiente manera:

  • Primer desembolso de hasta 1 UIT será depositado en un plazo máximo de 30 días calendario después de presentar la solicitud ante la AFP.
  • Segundo desembolso de hasta 1 UIT será depositado en un plazo máximo de 30 días calendario.
  • Tercer desembolso por el restante del monto solicitado de hasta 2 UIT será depositado en un plazo máximo de 30 días calendario.

¿Cuáles son los pasos para solicitar el Retiro AFP 2022

El retiro extraordinario de las AFP 2022 será de manera remota, virtual o presencial, y será por única vez dentro de los 90 días calendario de haberse emitido el reglamento de la presente ley.

Si lo piensas de hacer de manera virtual, deberás esperar que se habilite la página de la SBS para la emisión de solicitud de Retiro AFP y proporcionar todos los datos solicitados tales como DNI, fecha de nacimiento y cuenta bancaria a la que desees que se te abone el dinero de tu AFP.

Recuerda que hasta el momento no hay ninguna publicación del Cronograma de Retiro AFP 2022, por lo que deberás estar atento a cualquier publicación en el Boletín de Noticias del Diario Oficial El Peruano.

 

Subir