SISFOH: Link para actualizar mis datos y acceder al Bono Yanapay

Todas las familias que deseen acceder al Bono Yanapay deberán tener actualizados sus datos dentro del padrón del SISFOH. De está manera, se podrá conocer el nivel socioeconómico en el que se encuentran para poder recibir sin inconvenientes la ayuda económica por parte del Estado.

Formar parte del SISFOH es necesario, ya que, según lo mencionado por el Gobierno de Pedro Castillo, uno de los tantos requisitos que deben tener las familias que quieran ser acreedoras del Bono Yanapay es que se encuentren en una situación de pobreza y pobreza extrema, por lo que el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) determinará esta característica.

¿Cómo actualizar mis datos en el SISFOH?

Si deseas acceder al Bono Yanapay, tendrás que actualizar tus datos en el SISFOH, por lo que deberás generar un ticket de atención virtual dentro de la plataforma para que la municipalidad del distrito al que pertenezcas pueda programar un cita para que acuda a tu hogar a través de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE). Estos son los pasos a seguir:

Por otro lado, si ya estás inscrito en el padrón del SISFOH y lo que deseas hacer es consultar si tu hogar es beneficiario al Bono Yanapay, puede seguir los siguiente pasos y descubrir la situación socioeconómica en la que te encuentras.

  • Ingresar al siguiente link: https://operaciones.sisfoh.gob.pe/cse/
  • Colocar el número de tu DNI
  • Escribir el número de verificación que aparece en pantalla.
  • Finalizar haciendo clic en "consultar" y listo.

Cabe destacar que el SISFOH no solo ayudará para la clasificación de los hogares en situaciones de pobreza y pobreza extrema que puedan acceder al nuevo Bono Yanapay, sino que este sistema ha venido dando la información socioeconómica de los usuarios a las Intervenciones Públicas Focalizadas. Por tal motivo, este Sistema de Focalización de Hogares contribuye a mejorar la equidad y eficiencia al momento de designar los recursos públicos para el beneficio de la población más vulnerable.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a SISFOH: Link para actualizar mis datos y acceder al Bono Yanapay puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO