Sisfoh Link de Consulta: Actualiza la situación socioeconómica de tu hogar para cobrar el bono 350

Este 13 de septiembre se concretará la primera entrega del Bono Yanapay al primer grupo conformado por afiliados a programas sociales como Pensión 65, Contigo y Juntos. Cabe resaltar que, según Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros, este bono ayudará a más de 13.5 millones de peruanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad a causa de la crisis originada por la pandemia de la Covid-19. Según Bellido, se entregará una cantidad mínima de 700 soles a cada familia y de forma individual se realizarán entregas de 350 soles. Para indicar los grupos a ser beneficiados por este subsidio se recurrió al Padrón de Hogares del SISFOH. Sigue leyendo para conocer cómo actualizar la situación socioeconómica de tu hogar para cobrar el Bono 350.

¿Qué es el SISFOH?

Antes de saber cómo actualizar este sistema debemos tener presente qué es. Según la plataforma única del Estado Peruano, “El Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) administra la información del Padrón General de Hogares (PGH). Este padrón contiene información socioeconómica de los ciudadanos para que los programas sociales y subsidios del Estado identifiquen qué personas son parte de los grupos poblacionales priorizados y podrán acceder a estos beneficios estatales”.

Es decir, el SISFOH sirve para “identificar a las “personas o grupos poblacionales en situación de pobreza, vulnerabilidad o exclusión, a través de una Clasificación Socioeconómica (CSE) que se hace de los ciudadanos”. Es así que es necesario para poder elaborar programas sociales. Cabe resaltar, que no se puede afiliar o desafiliar a los ciudadanos de este sistema, ya que es semejante a un base de datos con información que se almacena y se actualiza.

¿Cómo actualizar la situación socioeconómica de tu hogar para cobrar el bono 350?

Para actualizar tu información debes generar un ticket de consulta para conocer la clasificación de tu hogar. https://operaciones.sisfoh.gob.pe/sigtal/ciudadano

Debes llenar los datos que te piden. Tras ello, te enviarán una dirección y hora de atención para que te presente a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de tu área. Finalmente, te pedirán que escribas tus datos personales, dirección y también número telefónico y correo electrónico para poder confirmar tu identidad y tu cita. Este ticket se genera en el horario de atención de 8 de la mañana a 2 de la tarde. A continuación, solo debes seguir las instrucciones y así se actualizarán tus datos en caso sea verificable y necesario.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sisfoh Link de Consulta: Actualiza la situación socioeconómica de tu hogar para cobrar el bono 350 puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO