SISFOH: Link 2021 para consultar la situación socioeconómica de tu hogar

SISFOH: Link 2021 para consultar la situación socioeconómica de tu hogar

Un requisito muy importante para poder optar por lo beneficios que brinda el Estado, como son los subsidios económicos, es la evaluación por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Este sistema califica a todas las viviendas del país según su nivel de pobreza.

Tener actualizado los datos del SISFOH permitirá a la población evitar futuros inconvenientes, ya que existen casos reportados en donde otras personas que ya no viven en el hogar sean los responsables del cobro del bono.

Como se sabe, el Gobierno de Pedro Castillo entregará un bono de 350 soles individual y 700 soles por familia a todos los peruanos que cumplan con una serie de características, siendo la principal el ser peruanos mayores de edad que vivan en hogares en condición de pobreza y pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Todos los peruanos que deseen consultar la situación socioeconómica de sus hogares, pueden seguir los siguientes pasos para ingresar a la página del SISFOH y conocer si serán acreedores del subsidio económico.

  • Ingresa al siguiente link: https://operaciones.sisfoh.gob.pe/cse/
  • Coloca el número de tu DNI
  • Escribe el número de verificación que aparece en pantalla.
  • Finaliza haciendo clic en "consultar" y listo.

Por otro lado, para aquellas familias que no tengan sus datos actualizados en el SISFOH, deberán generar un ticket de atención virtual para que la municipalidad, a la que usted pertenezca, pueda programar una visita a su hogar mediante la Unidad Local de Empadronamiento (ULE). A continuación le brindamos los pasos a seguir para que puedan actualizar sus datos.

  • Ingrese a: https://operaciones.sisfoh.gob.pe/sigtal/generarticket
  • Elige el departamento, provincia y distrito donde vives.
  • Escribe el código de seguridad que verás en la pantalla y pulsa en siguiente.
  • Luego deberás ingresar tus datos personales, validar y reservar.

Es imprescindible recordarles que todos los procedimiento realizados para la actualización y consulta de datos socioeconómicos en el SISFOH son totalmente gratuitas, por lo que todos los peruanos pueden acceder a ello sin ningún problema.

Subir