Perú

Sisfoh Consultar con DNI 2022: Cuál es la clasificación socioeconómica de mi hogar y cómo recibir bonos del Estado 

Con el número de ubigeo de tu DNI o carnet de extranjería puedes constatar si estas clasificado como no pobre, pobre o pobre extremo.

Sisfoh Consultar con DNI 2022: cuál es la clasificación socioeconómica de mi hogar y cómo recibir bonos del Estado

El denominado Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) administra en nuestro país el Padrón General de Hogares (PGH), el cual contiene información socioeconómica de los ciudadanos. Esto es muy necesario para que los programas sociales y subsidios del Estado puedan identificar a sus beneficiarios. 

El Sisfoh ayuda así a tener un registro de personas o grupos poblacionales en situación de pobreza, vulnerabilidad o exclusión, a través de la referida Clasificación Socioeconómica (CSE) de los ciudadanos. Para consultar el Padrón General de Hogares (PGH)

¿Qué es la Clasificación Socioeconómica (CSE)? 

Se trata de la medida de bienestar del hogar y tiene una vigencia de 3 años. Así, un hogar puede tener la siguiente CSE: 

Es decir, el SISFOH es aquel que administra toda la data del Padrón General de Hogares (PGH), donde se identifica a las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad y se les prioriza ante cualquier beneficio estatal. 

¿Cuál es el link oficial del Padrón General de Hogares? 

El Sisfoh ayuda así a tener un registro de personas o grupos poblacionales en situación de pobreza, vulnerabilidad o exclusión, a través de la referida Clasificación Socioeconómica (CSE) de los ciudadanos. Para consultar el Padrón General de Hogares (PGH) INGRESA AQUÍ

¿Qué Bonos podré cobrar si pertenezco al Sisfoh? 

Los bonos que puedes cobrar en este mes de julio son los siguientes. 

Salir de la versión móvil