Sisfoh: Consulta con DNI si eres parte del Padrón General de Hogares

¿Te interesa saber si eres parte del Padrón General de Hogares? Descubre como consultar con tu DNI aquí.

Si deseas consultar si eres parte del Padrón General de Hogares del SISFOH, puedes hacerlo solo con tu DNI. Para ello debes ingresar a la plataforma oficial. Si no sabes cómo hacerlo te lo enseñamos en esta nota.

Cabe indicar que, para estar registrado en el Padrón General de Hogares del SISFOH, tu hogar debe haber pasado antes por una clasificación económica (CSE). Es decir, una evaluación de tu situación ya sea no pobre, pobre, pobre extremo.

Se debe tener presente que el registro en el Padrón General de Hogares del SISFOH tiene una vigencia de 3 años. Si no figuras puede ser que haya expirado su tiempo o no cuentes con una clasificación económica (CSE) previa. Para ello, podrás solicitarla en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad cercana a tu casa.

Asimismo, debes saber que este sistema no se encarga de afiliar o desafiliar a las personas en los programas sociales, este es el encargado de brindar la información necesaria para el acceso a ellos.

Es importante estar registrado en Padrón General de Hogares, ya que así, el Gobierno puede identificar a través del SISFOH qué peruanos en una situación realmente vulnerable, con la finalidad de poder brindarles beneficios estatales.

Como sabemos, actualmente el Gobierno está haciendo la entrega del Bono Yanapay Perú de 350 soles. Para acceder a ello, uno de los requisitos es estar registrado en el Padrón General de Hogares del SISFOH.

Por ello, a continuación, te mostraremos cómo consultar con tu DNI si eres parte del Padrón General de Hogares con unos simples y sencillos pasos.

¿Cómo consultar con DNI si soy parte del Padrón General de Hogares?

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a http://www.midis.gob.pe/padron
  • Seguido, se abrirá una página “Consulta mi hogar” donde deberás completar los datos que te piden, como: el tipo de documento con el que desea consultar (en este caso debes ingresar tu número de DNI). Luego completa ingresando el número de verificación que aparece en el recuadro y haz clic en “consultar”.
  • En seguida, la página cargará a otra donde se te pedirá rellenar con unos datos. Luego de completarlos, nuevamente haces clic “continuar”, para que se encarguen de verificar los datos con la Reniec.
  • Finalmente, podrás observar el resultado de la clasificación socioeconómica de su hogar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sisfoh: Consulta con DNI si eres parte del Padrón General de Hogares puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO