Perú

Sisfoh Consulta con DNI 2022: LINK para saber cuál es tu clasificación de hogar y descubre si accedes a bonos del Gobierno 

Los ciudadanos podrán conocer cuál es el nivel socioeconómico de su familia a través de internet y sin salir de casa. 

Sisfoh Consulta con DNI 2022: LINK para saber cuál es tu clasificación de hogar y descubre si accedes a bonos del Gobierno
Avatar Redacción El Paisano

Muchas personas desean conocer cuál es el nivel socioeconómico registrado en su vivienda, ello debido al desembolso de ciertos bonos específicos para los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema. Al respecto, el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) cuenta con la información correspondiente al administrar los datos del Padrón General de Hogares (PGH)

Es importante mencionar que, el sistema ayuda a identificar a las personas, hogares o grupos poblacionales en situación de vulnerabilidad o exclusión, ello a través de una Clasificación Socioeconómica (CSE). No obstante, la recolección de datos no presenta mecanismos de afiliación o desafiliación a los programas sociales, sino que provee la información para la ayuda económica. 

Los hogares que son parte del Padrón General de Hogares del SISFOH debieron pasar por una encuesta de clasificación socioeconómica, es decir, una evaluación para determinar si sus viviendas se encuentran como no pobre, pobre o pobre extremo. En caso no encuentres los datos correspondientes, podrás solicitar una prueba en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad correspondiente a tu distrito. 

¿Cómo saber cuál es el nivel socioeconómico de mi hogar? 

Conoce cuales son los pasos para que puedas consultar cuál es tu nivel socioeconómico según el padrón de Sisfoh. 

  • Deberás ingresar a la página oficial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
  • En la página podrás visualizar el apartado de “Consulta mi hogar”, donde te solicitarán elegir entre el DNI o Carné de extranjería.  
  • Ingresa los datos solicitados que pide la plataforma y presiona en la opción "Consultar" para acceder a la información correspondiente al nivel socioeconómico. 
  • En la siguiente página deberá completar los datos solicitados y presionar la opción de "consultar" para que sean verificados. 

Es importante mencionar que, los usuarios deberán completar la información solicitada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para obtener el resultado de la clasificación socioeconómica de su hogar 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sisfoh Consulta con DNI 2022: LINK para saber cuál es tu clasificación de hogar y descubre si accedes a bonos del Gobierno  puedes visitar la categoría Perú.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so