Perú

Sisfoh Consulta 2021: Consulta mi hogar SISFOH 2021

Consulta mi hogar SISFOH 2021
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Para acceder a una gran mayoría de los bonos que reparte el Estado, tu nombre debe estar en el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Este sistema administra y presenta todos los datos socioeconómicos de los ciudadanos, esto sirve para que el Estado, a través de los programas sociales y los subsidios económicos puedan identificar a las personas que formarán parte de los grupos de población a ser priorizados para que justamente puedan ser parte de estos beneficios otorgados por el Gobierno.

¿Qué es el SISFOH?

Según la plataforma digital única del Estado Peruano,” El SISFOH ayuda a identificar personas o grupos poblacionales en situación de pobreza, vulnerabilidad o exclusión, a través de una Clasificación Socioeconómica (CSE) que se hace de los ciudadanos. Sin embargo, recuerda que el SISFOH no afilia ni desafilia a los usuarios de los Programas Sociales, sino que solo provee información para el acceso a ello

La ULE es la oficina de las municipalidades provinciales y distritales, la cual es encarga de realizar el trámite de las solicitudes de clasificación socioeconómica (CSE) a través de la modalidad de recojo de información en los hogares para su posterior envío al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

¿Cómo consultar mi hogar en el SISFOH?

Para consultar tu hogar debes seguir los siguientes pasos. Primero debes dar clic en el siguiente enlace: http://www.midis.gob.pe/padrón

Una vez hayas ingresado a ese link, se abrirá una página llamada “Consulta mi hogar”. Dentro de esta página debes llenar los datos que se te soliciten, es decir número de Documento Nacional de Identidad y el número de verificación del documento. Una vez llenado el formulario, debes proceder a hacer clic en el recuadro que dice “consultar”. Tras esto, cargará una página donde también deberás los datos solicitados. El siguiente paso es dar clic en “continuar”. Deberás llenar los datos solicitados que te pidan a continuación, ya que con ello se verificarán tus datos con Reniec. Finalmente, aparecerá el resultado de la clasificación socioeconómica de tu hogar. Con ello podrás saber si eres parte de la clasificación apta para recibir los bonos y entrar en los programas del Estado.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Sisfoh Consulta 2021: Consulta mi hogar SISFOH 2021 puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.